La mayoría de los casos ya están siendo investigados por la Fiscalía y hay imputaciones. El diario busca sustentar tesis de que la fuerza pública cruzó una línea letal.
Se confirmó mientras tratan de instalar una mesa de negociación con el gobierno. Piden que una comitiva de la CIDH esté en las conversaciones y que renuncie el mindefensa.
Según el ente investigador, los mismos manifestantes solicitaron a los uniformados que lo auxiliaran, pero estos se fueron. Fue un domiciliario quien lo llevó al hospital.
Entre otras iniciativas se contempla que los crímenes cometidos por los uniformados sean juzgados por la justicia ordinaria y que la fuerza pública no dependa más del Ministerio de Defensa.
Retirar al Esmad y el Ejército de las protestas y que el ministro de Defensa se disculpe por cualquier abuso de autoridad que se haya presentado, entre lo que pide.
Dicen que solo tratarán un punto en la reunión del domingo con el Gobierno: “garantías y prerrequisitos para detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando”.