Raimundo Angulo es algo así como un monarca local, pintoresco y locuaz. Se viste siempre de blanco y es la única persona que se da el lujo de tener su propio principado, de elegir una reina y cambiarla cada año, pero su mundo se vino abajo cuando le dio COVID- 19, una enfermedad que lo tuvo tres meses en un hospital y por la cual perdió 40 kilos y la memoria.Al presidente del Concurso Nacional de Belleza desde 1996, Raimundo Angulo, lo dieron por muerto varias veces mientras estaba en la UCI luchando por su vida, aunque tiene diabetes y 76 años, él ganó la batalla. Hoy se recupera de las secuelas y organiza una nueva versión del reinado, un evento que paralizaba al país cada año desde hace cuatro décadas y que causaba un furor comparable con los partidos de la Selección Colombia. El Concurso que elegirá a la próxima Señorita Colombia se realizará del 8 al 14 de noviembre de 2021.
Raimundo Angulo, director del Concurso Nacional de Belleza, habló por primera vez para televisión sobre su batalla contra el COVID-19.Después de tres meses en cuidados intensivos y cuatro en recuperación, Angulo dice: “Volví a nacer, pero esa es la fuerza de las oraciones de tanta gente”.A sus 77 años, dice que no recuerda nada del tiempo que estuvo en cuidados intensivos. “No dejo ni que me echen el cuento”, sostiene.También revela que está “aprendiendo a caminar porque eso fue lo que me dejó la secuela del COVID, pero ya estoy dando los primeros pasitos”.Angulo salió de la clínica pesando 45 kilos, hoy la balanza va en 65. Eso sí, no baja la guardia con la pandemia.“Porque esto se puede repetir, hay que cuidarse, hay que ponerse la vacuna y eso hay que repetirlo bajo todo punto de vista”, precisó.Además de cuidarse desde casa, planea su reinado para finales de año.
Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, sufrió una recaída en su proceso de recuperación tras contraer coronavirus COVID-19.A mediados de septiembre, Angulo fue dado de alta de una clínica en la que estuvo un mes en coma inducido a causa de la enfermedad.Sin embargo, según allegados, su saturación de oxígeno bajó a 75% en las últimas horas, situación que lo llevó, de nuevo, a una unidad de cuidados intermedios.En el más reciente parte médico se confirmó que se encuentra estable.Además, se conoció que los resultados de las últimas pruebas de COVID-19 que se le realizaron a Raimundo Angulo arrojaron negativo, lo que significa que esta nueva complicación puede estar relacionada a las secuelas de la enfermedad.El presidente del Concurso Nacional de Belleza es un paciente hipertenso y diabético. Actualmente recibe terapia pulmonar y motriz.
Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, presenta una leve mejoría y ya no está intubado.A través de un comunicado de prensa, la junta directiva del concurso actualizó su estado de salud e informó que Raimundo Angulo permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Medihelp en Cartagena, sedado y que ya le fue retirado el procedimiento de intubación.Aunque se mantiene conectado a ventilación asistida, lo que significa una leve mejoría, se espera una pronta recuperación del presidente del Concurso Nacional de Belleza en su lucha contra el coronavirus COVID-19.