Colombia está en vilo tras el secuestro de papá del futbolista Luis Díaz. Pero este no ha sido el único caso, pues, por ejemplo, una familia en el Magdalena clama por el regreso del odontólogo Juan Carlos Bayter.
Se oficializó el retiro de las tropas militares de la Serranía del Perijá para luego trasladarse a la zona urbana de Barrancas, en La Guajira. Esperan que con esta medida se apresure la liberación del papá de Luis Díaz.
Monseñor Darío de Jesús Monsalve, que acompaña los diálogos del Gobierno con el ELN, recalcó que el clamor mundial para la liberación del papá de Luis Díaz “refleja el ‘amarre’ de la sociedad colombiana a factores y conductas de la cultura esclavista”.
En Sala de Prensa, expertos analizan el panorama actual del secuestro en el país y cómo este tipo de actos criminales afectan las negociaciones de paz.
El secuestro del padre de Luis Díaz a manos del ELN es uno de los varios eventos violentos de los que han sido víctimas los jugadores de fútbol colombianos. Desde exilios hasta asesinatos, la siguiente es una lamentable lista para nuestro país.
Alias Bernardo Téllez es representante del ELN en la mesa de diálogos con el Gobierno. Se trata de un cabecilla importante del Frente de Guerra Norte, el cual, creen las autoridades, es el que tiene secuestrado al papá de Luis Díaz.
“La información que entrega el alto comisionado es delicadísima, porque eso significa un rompimiento al cese al fuego”, recalcó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. “El ELN debe liberar de inmediato” al papá de Luis Díaz, agregó.
Los mejores comandos de la Policía se encuentran realizando un cerco en la Serranía del Perijá para evitar que los captores saquen de Colombia al papá de Luis Díaz.
La liberación de la comerciante secuestrada en Nariño fue posible gracias a un intenso trabajo de las autoridades. Uno de los involucrados fue capturado y enviado a la cárcel.