Dicen que los 6.402 muertos reportados por el tribunal demuestran que "no fueron casos aislados" y que "no estaban dañando la imagen" del expresidente Álvaro Uribe.
Elvita y Luis Miguel tuvieron que huir de Colombia y perderlo todo varias veces. En la capital francesa durmieron en la calle, pero eso no los amilanó.
Durante más de 8 horas, rindió su primera versión voluntaria y, según fuentes cercanas al proceso, aseguró que siempre actuó con respeto a los derechos humanos.
El mandatario hizo una petición para que la JEP avance con las investigaciones sobre los abusos contra niños cometidos por actores del conflicto armado.
Eduardo Cifuentes, presidente de la Justicia Especial de Paz, llamó a la reconciliación y sostuvo: “Colombia no puede ser una sociedad nutrida por una venganza que se repite indefinidamente”.
Creen que es un paso gigante, mas no definitivo. Al tribunal le solicitaron aclarar su fallo y a la exguerrilla, la verdad sobre aquellos que no regresaron.
Terminó de cumplir su condena en EE. UU. y está próximo a regresar al país, donde tiene procesos y condenas pendientes. Una sola de ellas es a 40 años de cárcel.