Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explotó caldera en fábrica de Funza y se desató voraz incendio: impactantes imágenes

Según testigos, la detonación en Funza se escuchó a varios kilómetros de distancia y generó una gran columna de fuego. "Gracias a Dios no tuvimos ninguna vida que lamentar", señaló la alcaldesa del municipio.

Explosión en fábrica de Funza

Una fuerte explosión de la caldera de una fábrica del sector industrial de Funza, Cundinamarca, sacudió a los habitantes de esta población. El hecho ocurrió en la noche de este 4 de febrero, sobre las 9:35 p.m., cuando la mayoría de los trabajadores ya habían salido de la planta, lo que evitó que se presentaran víctimas mortales o heridos.

Según testigos, la detonación se escuchó a varios kilómetros de distancia y generó una gran columna de fuego que se elevó sobre el cielo nocturno. Los vecinos del lugar llamaron a las autoridades para reportar la emergencia.

La alcaldesa de Funza, Jeimmy Villamil, se trasladó al sitio del incidente y confirmó que el incendio fue controlado por los bomberos de este municipio, de Mosquera y Madrid, con el apoyo del Ejército. "Gracias a Dios no tuvimos ninguna vida que lamentar, ninguna persona herida. La planta se evacuó oportunamente y para este momento ya la planta está completamente segura y el fuego está completamente controlado", declaró la mandataria.

¿Qué causó explosión en Funza?

Se desconocen las causas que originaron la explosión de la caldera en esta fábrica de Funza, pero las autoridades investigan para determinar las responsabilidades y los daños ocasionados.

En la zona de la emergencia permanecen algunos organismos de socorro y la Policía.

Publicidad

  • Publicidad