La Policía de Bogotá entregó explicaciones sobre un polémico video que circuló en redes sociales donde se ve a varios agentes destruyendo los vidrios de un carro particular y sometiendo a las dos personas que iban a bordo.
Según las autoridades, los ciudadanos que se movilizaban en el vehículo habían arrollado a un uniformado y a dos personas más en la localidad de Bosa. Los sujetos emprendieron la huida por la autopista Sur y cerca del municipio de Soacha, en Cundinamarca, cuando se metieron por un carril de Transmilenio, lograron ser interceptados por un grupo de patrulleros.
Allí, los uniformados de la Policía de Bogotá reventaron los vidrios de las puertas delanteras del vehículo porque los hombres se negaban a bajar, de acuerdo con la versión oficial.
El jefe de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá, teniente coronel Wilson Barrios, indicó que una de las personas fue “capturada por los delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y daño en bien ajeno”.
Asimismo, deberá responder por “el delito de fuga de presos, ya que tenía una medida domiciliaria”.
Publicidad
Otros sujetos que sí lograron evadir a las autoridades y darse a la fuga en un taxi fueron dos ladrones que robaron a una pareja en la localidad de Fontibón y, al escapar, atropellaron a una abuelita, su hija y su nieta. Las víctimas, de 45, 31 y 5 años, fueron dadas de alta. El vehículo tiene las placas TGW178.