Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es la realidad que envuelve la propuesta que hizo Gustavo Petro respecto a una constituyente?

Juan Roberto Vargas, Pedro Viveros y Camilo Granadas se reúnen en Sala de Prensa para analizar las últimas reacciones a esa propuesta de la constituyente y sus posibles implicaciones.

constituyente de Petro

El presidente Gustavo Petro continúa impulsando su controversial propuesta de Asamblea Nacional Constituyente. En la tarde de este martes, 19 de marzo de 2024, el mandatario colombiano lanzó un trino donde, en medio de un acto en Ayapel, Córdoba, se declaraba "en modo constituyente".

Pese a que muchos han mostrado estar en contra de la propuesta, el expresidente Germán Vargas Lleras manifestó apoyar la iniciativa. “Tomémosle la palabra al señor presidente y arranquemos a darle respaldo a una constituyente. A ver, midamos fuerzas. Es lo que yo creo conducente en este momento”, dijo.

En esta entrega de Sala de Prensa, los analistas políticos Pedro Viveros y Camilo Granada conversan con Juan Roberto Vargas sobre el verdadero significado de la propuesta de la constituyente, el panorama real de la misma y un posible ámbito electoral para los próximos comicios presidenciales.

"Queda claro que el presidente en la cancha de la gestión gubernamental está fracasando: no le están saliendo las cosas en el Congreso, las reformas están paradas, el orden público está frenado, los intentos de avance en el tema de la paz total no cogen tracción, tuvo que suspender el cese al fuego con el Estado Mayor Central de las (disidencias de las) FARC y obviamente los problemas de corrupción y escándalos", destacó Granada.

  • Publicidad