Hoy por hoy, el Centro Histórico de Cartagena es uno de los lugares en los que más prostitución y explotación sexual hay en toda Colombia. Allí operan bandas de trata de personas que esclavizan hasta a menores de edad.
Los candidatos a la Alcaldía de Cartagena hablaron de sus estrategias para combatir a las mafias que operan en esa zona, que antes era epicentro de las familias y los turistas.
Dumek Turbay: “Cartagena es la ciudad de los colombianos, Cartagena no quiere un turismo para los degenerados y los aberrados sexuales. Cartagena quiere un turismo sostenible, donde todo el que promueva la trata de personas tendrá el peso de la ley”.
William García: “Tenemos que desarticular las bandas que están detrás de esas bandas de trata de personas, de niños adolescentes y de adultos que traen valiéndose del hambre que hoy se siente en la ciudad”.
Jacqueline Herrera: “Vamos a volver con los consejos comunitarios, los frentes de seguridad, comandos nocturnos acompañados por el Ejército para actividades puntuales. Vamos a recuperar el Centro Histórico para el turismo decente”.
Publicidad
Judith Pinedo: “La prostitución debería ser prohibida. No es la decisión que tiene la mujer de manera libere de ejercer la prostitución, la mujer es una víctima. A los puteros es a los que hay que perseguir, Cartagena debe luchar contra la prostitución”.
Javier Bejarano: “Ejerceremos toda la autoridad, seremos el primer denunciante y quien lidere la lucha contra las mafias. Si no cambiamos la oferta turística de la ciudad, seguiremos atrayendo a este tipo de personas”.
Publicidad