Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Cómo bajar tarifas de servicios públicos? Esto plantean los candidatos presidenciales

Gustavo Petro, Luis Pérez, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez hablaron de sus propuestas.

¿Cómo bajar tarifas de servicios públicos? Esto plantean los candidatos presidenciales

Para los candidatos presidenciales es exagerado el aumento en el costo de los servicios públicos. Gustavo Petro, Luis Pérez, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez hablaron de sus propuestas para controlar estos incrementos.

“Si Ecopetrol ayuda, con su poder aún financiero, a transitar hacia las energías limpias y lo mismo logramos de EPM y de EB, en Bogotá, tendríamos un músculo que nos permitiría acelerar completamente la posibilidad, sobre todo, de la energía solar en muchas regiones de Colombia. Entonces, este aumento de la capacidad de energía eléctrica instalada nos lleva a unas transformaciones: el precio de la energía eléctrica caería”, dice Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

“Las tarifas de energía crecen de una forma escandalosa. Vamos a congelar las tarifas de energía con la inflación. La CREC ha sacado reglamentaciones muy favorables para los grandes capitales, pero muy mal para la sociedad. Cuando fui alcalde de Medellín congelé las tarifas de servicios públicos y tuvimos las tarifas más baratas de Colombia, así mismo hay que proceder en este país”, comenta Luis Pérez Gutiérrez, candidato presidencial.

Por su parte, John Milton Rodríguez comentó sus “soluciones para el abuso en los incrementos de los servicios públicos: tarifas estándar de manera trimestral para el estrato 1 y 2; segundo, una lucha frontal contra el acceso irregular a los servicios públicos en Colombia, con sanciones incluso de carácter penal, y, número tres, cultura de legalidad impulsada en colegios y universidades”.

Publicidad

Para el candidato Enrique Gómez, “necesitamos urgentemente ampliar la oferta energética del país, renovar el parque, más subastas y, sobre todo, si el ciudadano quiere un culpable que hable con la ANLA, que ha retrasado los grandes proyectos de generación, ha retrasado los grandes proyectos de modernización de la red de transmisión y de mantenimiento. Y, otro tema importante, solo hasta hace menos de 4 años se incluyó el factor de mantenimiento para todos los concesionarios generadores y distribuidores de energía y ahora hay que hacer el mantenimiento y hay que pagarlo”.

  • Publicidad