Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Dario Buchenicow, nuevo alcalde de Sabana de Torres, Santander, fue habitante de calle

En el Magdalena medio santandereano fue elegido Dario Buchenicow, quien fue habitante de calle durante varios años y vendió refrescos, como el nuevo alcalde de Sabana de Torres. Esta es su historia.

De habitante de calle a alcalde de Sabana de Torres: conozca la historia de Dario Buchenicow

A sus 46 años, Dario Buchenicow Caballero fue electo como alcalde con 7.660 votos, la mayor votación en la historia de Sabana de Torres, Santander. Buche, como le conocen en el pueblo, asegura que se hizo político para ayudar a los más necesitados, pues sabe de primera mano lo que eso significa, ya que en el pasado él mismo fue habitante de la calle en Bucaramanga durante cinco años.

“Entré en el mundo bajo del hampa, usaba pantalones anchos, pelo largo, andaba con la patecabra, consumía vicios y andaba en las calles bailando cumbias”, señaló el alcalde electo de Sabana de Torres.
Buche cuenta que las humillaciones y un buen amigo lo hicieron reflexionar y dejar lo que insiste en calificar como la vida del bajo mundo.

“Me humillaron mucho. Era muy berraco, cuando usted se subía en un bus y todo mundo de una vez cogía las carteras, los anillos y se los guardaba. Mi aspecto era de un antisocial y conocí a un señor que me sacó de lavar carros y me llevó de vendedor puerta a puerta”, agregó.

El alcalde electo explica que se hizo un guerrero de la calle y un emprendedor que vendió refrescos en su pueblo.

Publicidad

“Yo soy acá el pionero del Bonice, de apuestas Gana Diario si paga, soy el fundador del mototaxismo, yo no tenía moto, los asocié y les cobraba 20%”, destacó.

A punta de negocios y de untarse de pueblo, Dario Buchenicow fue concejal y candidato dos veces, y la tercera fue la vencida.

Publicidad

“Soy un orador, un orador que aprendió en la calle, pero más que eso es la pasión que le pongo a las cosas. Cuando fui vendedor era el mejor, cuando era lavador de carros era el mejor, cuando era mesero fui el mejor y próximamente seré uno de los mejores alcaldes de Colombia”, enfatizó Dario Buchenicow.

Buche tiene en su programa de gobierno un tema para prevenir y recuperar a jóvenes de Sabana de Torres de la drogadicción.

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad