Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Nubia Carolina Córdoba, primera gobernadora electa del Chocó, habló de los retos en ese cargo

Entre las prioridades de Nubia Carolina Córdoba está el empleo, el conflicto armado y la salud para los habitantes de su departamento. “Recibimos indicadores preocupantes de pobreza”, aseguró.

Nubia Carolina Córdoba, primera gobernadora electa del Chocó, habló de los desafíos en ese cargo

Nubia Carolina Córdoba, la primera mujer en ser elegida como gobernadora de Chocó, habló en Noticias Caracol sobre los retos y tareas que le esperan a partir del primero de enero de 2024. Empleo, conflicto armado y salud están entre sus prioridades.

“El reto que tenemos con los chocoanos es poder mejorar la calidad de vida de la gente. Entendemos que recibimos un departamento con indicadores preocupantes en pobreza extrema, desempleo, necesidades básicas insatisfechas y acceso a servicios básicos domiciliarios que en las 5 subregiones de Chocó están limitados. Queremos generar un modelo donde no solamente haya desarrollo económico a partir de las potencialidades del territorio, sino que queremos que la gente tenga oportunidades”, manifestó la primera gobernadora electa del departamento.

Nubia Carolina Córdoba, quien alcanzó 100.096 votos en las elecciones del domingo 29 de octubre de 2023, habló sobre las economías ilegales que se mueven en Chocó.

“Yo creo que los actores armados en la medida en que tengan otras posibilidades de llevar bienestar a sus hogares no tendrían que participar del conflicto. Creo que las economías ilícitas hacen parte del proceso que podría transitar hacia un escenario de legalidad si nosotros garantizamos que el pequeño minero tenga garantías para generar la minería con un desarrollo hacia sus casas, no hacia una venta ilegal”, aseguró.

La abogada de 33 años también manifestó que espera “concertar con el Gobierno nacional la posibilidad de fortalecer la red primaria de atención en salud”.

  • Publicidad