El Radar de la Política de esta edición se centra en la polémica que se armó entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá tras conocer que el presidente Gustavo Petro y su gabinete ministerial expondrán puntos clave del plan nacional de desarrollo en tres localidades de la capital: Kennedy, Engativá y Suba.
El general Jorge Luis Vargas aseguró que el anuncio del Gobierno es “para favorecer al inepto de Gustavo Bolívar, que no ha sido capaz de presentar una propuesta decente en seguridad y orden”.
En referencia a la misma situación, Juan Daniel Oviedo dijo que él será “el próximo alcalde de Bogotá y no el presidente Gustavo Petro”. “Bogotá tiene alcalde, Colombia presidente. No podemos permitir la interferencia del Gobierno Nacional”, enfatizó.
Y Carlos Fernando Galán consideró que esas reuniones con el presidente Petro “son para hacerle promesas vacías a Bogotá”.
Por su parte, Diego Molano envió dos cartas: una al jefe de Estado pidiéndole que lo deje participar en esas reuniones y otra a la Procuraduría General de la Nación “para que haga presencia en esos eventos para garantizar que las normas electorales se cumplan”.
Publicidad
El candidato Gustavo Bolívar no ha hecho un pronunciamiento oficial, pero ha planteado en algunos medios que no asistirá a esas reuniones.
En otras campañas, Rodrigo Lara estuvo acompañado de su esposa, María José Valenzuela, quien se remangó la chaqueta y repartió volantes en medio de la campaña de su esposo para ser alcalde.
Publicidad
Jorge Enrique Robledo se fue hasta el barrio Restrepo de Bogotá para compartir ideas de desarrollo con los empresarios del calzado.
- Diego Molano reta a Gustavo Bolívar a un debate “para hablar de conocimiento de Bogotá y propuestas”