Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Carlos Fernando Galán le recuerda al presidente Petro que "ya no es el alcalde de Bogotá"

Entre otras cosas, el candidato Carlos Fernando Galán le dijo a Gustavo Petro que “el metro de Bogotá no lo define el presidente de China ni el de Colombia”, que “Bogotá es quien decide qué proyecto se hace”.

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Nuevo Liberalismo, habló en Plaza Caracol, de Noticias Caracol, sobre sus propuestas. El político fue claro en decir que, en caso de ser electo, el metro de Bogotá se hará como está. “No lo define el presidente de la China, no lo define el presidente de la República de Colombia, lo define Bogotá y los bogotanos”, expresó.

Galán precisó que “tenemos que proteger el metro. Yo sí pido a los ciudadanos un mandato este domingo 29 de octubre para defender ese proyecto, para que se haga como está”.

¿Cómo va a hacer la relación con el presidente Gustavo Petro?


“Respetuosa, institucional, pero vamos a hacer respetar a Bogotá. El metro de Bogotá no lo define el presidente de la China, no lo define el presidente de la República de Colombia, lo define Bogotá y los bogotanos con su voto el domingo, y yo pido su respaldo para que ese proyecto continúe y se termine”, insistió.

Galán reiteró que “el presidente tiene que respetar el mandato de los bogotanos. Está obligado a darle plata a Bogotá como a cualquier entidad territorial del país. Está obligado porque además Bogotá es quien decide qué proyecto se hace. Los bogotanos y las bogotanas con su voto deciden, y ese mandato lo vamos a defender institucionalmente”.

Añadió que “así como respetamos al presidente de la República y la institucionalidad nacional y presidencial, tenemos que ejercer para que se garantice el respeto de la institucionalidad bogotana. ¿Quién define qué se hace en Bogotá? Los bogotanos, nadie más. El presidente, con todo respeto, ya no es alcalde de Bogotá, en este momento es presidente y tiene que coordinar con quien está en la alcaldía, y si ganamos la alcaldía vamos a defender el proyecto como está planteado”.

Frente a los resultados de la encuesta Invamer, que pronostican que ganaría en primera vuelta, Carlos Fernando Galán reconoció que estaba “optimista, pero soy consciente de que la decisión final se toma el 29. Tenemos que mandar un mensaje contundente este domingo para defender a Bogotá y defender la democracia”.

Publicidad

  • Publicidad