Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Juan Daniel Oviedo cree que mensaje de Petro sobre metro de Bogotá “es una papa caliente”

“Los planteamientos que él hace implican sí o sí demoras y riesgos que nosotros no estamos dispuestos a asumir”, afirmó Juan Daniel Oviedo, quien también les respondió a los que dicen que es el candidato de Claudia López.

Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, habló en la Plaza Caracol, de Noticias Caracol, sobre las declaraciones del presidente Gustavo Petro respecto a que la primera línea del metro puede ser elevada y subterránea. Para el aspirante, esto no es posible porque implicaría demoras en la ejecución de la obra.

El exdirector del DANE consideró que lo dicho por el mandatario “es un mensaje tipo papa caliente, porque ahora el presidente Petro dice que si la administración distrital quiere; sin embargo, todos los planteamientos que él hace implican sí o sí demoras y riesgos que nosotros no estamos dispuestos a asumir”.

“Con Oviedo, el metro es ya. La primera línea del metro de Bogotá se está ejecutando, la vamos a ejecutar y vamos a preparar incluso la ciudad con anticipación para poder recibir en 2028 esa primera línea”, agregó.

Juan Daniel Oviedo le expresó a Petro que no cree “que podamos jugar con los intereses de los habitantes de Bogotá. Esa plata, señor presidente, la necesita Bogotá para recuperar su malla vial, que son 9 billones de pesos, que implican también andenes y ciclorrutas y va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Bogotá”.

¿Por qué dicen que usted es el candidato de la alcaldesa Claudia López?
“Porque ya dijeron que era de Uribe, que era de Petro, ahora dicen que soy de la alcaldesa, y como dice la canción: ‘yo soy de mi mamá’”, respondió Juan Daniel Oviedo.

Publicidad

El candidato a la Alcaldía de Bogotá también habló del pico y placa, que, según él, es posible eliminar “y nuevamente tenemos que dejar de lado el miedo. Prohibir es lo más fácil. Llevamos 26 años, el pico y placa nos inundó de motos y de vehículos particulares en Bogotá. Hoy, la inteligencia artificial, los sistemas de información, la información satelital, así como los mecanismos de cargos por congestión y lógicas como el carro compartido nos permiten encontrar un espacio para todos los actores de movilidad en la ciudad”.

  • Publicidad