Ante las constantes quejas por los precios de los alimentos, Noticias Caracol consultó a los precandidatos presidenciales sobre qué harán para enfrentar el impacto de la inflación en la canasta familiar.
Juan Manuel Galán
Vamos a democratizar la economía, que haya acceso justo de todos a los negocios y para eso tenemos que hace cosas como titular y registrar la propiedad de la tierra para los pequeños productores; vías terciarias, una industria de insumos a la producción agroindustrial, cadenas de comercio justo, cooperativas y asociaciones para que campesinos puedan acceder al crédito, asistencia técnica y exportar.
Enrique Peñalosa
Publicidad
La inflación se controla produciendo más para que no haya escasez que haga que suban los precios y no como dice Gustavo Petro, subiendo los aranceles, porque mucho de lo que consumimos es importado o tiene una gran parte importada.
Carlos Amaya
Publicidad
Promoveremos la soberanía alimentaria garantizando producción de agroinsumos y de alimentos para no depender de precios internacionales, tecnificaremos el campo, invertiremos en vías rurales, modernización tecnológica. Es necesario que el campo de verdad sea una prioridad.
Alejandro Gaviria
Yo propongo corregir los desequilibrios económicos, disminuir el despilfarro que ha creado este gobierno para que el dólar no siga subiendo. Propongo también bajar el precio de los insumos agrícolas, de los agroquímicos como hice con los medicamentos y propongo apoyar los campesinos con acopio, con asistencia técnica, con ayuda logística. No propongo, por ningún motivo, subir los aranceles, los precios a la importación de comida como propone otro candidato.
En www.colombiadecide.com encuentra todo lo relacionado con las elecciones de este año.