Las autoridades electorales ultiman detalles de lo que serán las elecciones regionales que tendrán lugar este domingo 29 de octubre. Frente a la incertidumbre en el municipio de Gamarra, Cesar, tras la quema de la Registraduría municipal
, el registrador Alexander Vega se pronunció sobre cómo se desarrollarán los comicios en esa zona del país.
“En Cesar fue asesinada mi funcionaria de la Registraduría de Gamarra. Una madre soltera y cabeza de familia que deja dos hijas menores. Duperly Arévalo fue incinerada tras quedar retenida en un baño. Ustedes pueden ver los videos”, indicó.
Asimismo, el funcionario compartió el estado de salud de las personas que resultaron heridas en los actos de vandalismo.
“Mi registradora y otra funcionaria están en este momento entre la vida y la muerte. Mi registradora fue trasladada a un pabellón de quemados en Bucaramanga con el 50% de quemaduras en su cuerpo. Se presume que fueron manifestantes de un candidato que fue revocado legalmente por el Consejo Nacional Electoral”, agregó.
Alexander Vega acotó que “estamos viendo si podemos desplazar nuevamente los kits electorales, el orden público ya está controlado en Gamarra por parte del Ejército y la Policía”.
Publicidad
El registrador también hizo referencia a las preocupaciones en torno al formulario E14 y las personas cuyo punto de votación no aparece.
“Lo primero es revisar las redes y portales de la Registraduría, allí puede consultar su puesto de votación. Todo está en la página de internet o en las aplicaciones. En cuanto al formulario E14 fue, este fue rediseñado totalmente, entonces eso ya está aprobado. En las capacitaciones salió el diligenciamiento en debida forma”, concluyó.
Publicidad
En otras noticias que puede leer: