Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carro bomba en Timba deja dos civiles muertos: pasaban en una moto cuando ocurrió la explosión

La población de Timba está resguardada, pues los ataques continúan, según la Policía. Además de este atentado, se han reportado otros hechos violentos contra la fuerza pública en Cauca.

Carro bomba en Timba deja dos civiles muertos: pasaban en una moto cuando ocurrió la explosión
Las unidades policiales están siendo hostigadas en Timba, según autoridades -
Redes sociales

Autoridades confirmaron el deceso de dos personas por el atentado con carro bomba en Timba, corregimiento del municipio de Buenos Aires, en Cauca, que, además, dejó varios heridos y daños materiales. Las víctimas fatales estaban movilizándose en moto cuando fueron alcanzadas por la onda expansiva.

El general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional, informó que en la mañana de este miércoles 20 de septiembre “se activa un carro bomba en contra de la estación de Policía, aproximadamente a 50 metros. Desafortunadamente pierden la vida dos personas y dos más heridas. En estos momentos las unidades policiales están siendo hostigadas desde la cancha, tenemos apoyo aéreo de nuestras Fuerzas Militares”.

Aunque el oficial habló de dos heridos, se dice que hay más lesionados por el atentado en Timba, que destruyó la estación de Policía y provocó graves daños en un hospital y una escuela.

El gobernador de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, dijo a Blu Radio que en la zona delinque la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC. Sin embargo, aclaró que no se ha establecido quién está detrás del atentado en Timba.

“Para nosotros lo más importante es que quede por fuera la población civil. Creemos que se deben cesar estos actos violentos”, agregó.

Publicidad

Además del atentado en Timba, se ha reportado que fue atacada una base militar en el municipio de Suárez. A otra unidad la hostigaron en Chiribico, en Santander de Quilichao.

También se informó que dejaron un cilindro bomba en la vía Panamericana y que un carro fue abandonado frente a la estación de Policía de Robles, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

  • Publicidad