Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Evacuan viviendas aledañas a Farallones de Cali por incendio que no da tregua

DefaultImageThumbnailVideo

Desolador es el panorama que se presenta en los sectores de El Peón y El Banqueo, en Pance, zona rural de Cali. Pese al esfuerzo de los más de 30 bomberos que trabajaron por apagar el fuego, este se reactivó y, hasta el momento, ha consumido más de 120 hectáreas.
"Tenemos una parte confinada del incendio como tal, la que se viene trabajando desde el día de ayer en la madrugada, que se ha requerido apoyo logístico del Ejército y la Base Aérea con el Bambi. Toda la comunidad se ha volcado acá, vivimos momentos críticos donde hubo mucho riesgo, tanto material, como humano", señaló el sargento Fernando Murillo, coordinador de Emergencias de Bomberos Cali.
Debido a la grave emergencia se debió evacuar tres viviendas. Habitantes de la zona se unieron a los organismos de socorro para tratar de controlar las llamas.
Algunas personas manifestaron su tristeza por las pérdidas ambientales, mientras algunas brigadas se dedicaron a evitar que el incendio no afectara las fuentes de agua. "Todo se quemó, los pajaritos, la naturaleza. Todo está vuelto nada", expresó Luz Dary, afectada.
Las autoridades investigan si hubo incidencia de manos criminales en el inicio de las llamas. Entre tanto, recomendaron a la comunidad abstenerse de usar el fuego como herramienta de trabajo para limpiar lotes, hacer fogatas y quemas "controladas".

  • Advertisement