Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cancillería visitará a modelo y futbolista antioqueña detenida en China

julilop.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo hoy que el Gobierno de China autorizó una visita a la modelo y futbolista Juliana López, detenida en el país asiático desde el pasado 18 de julio por el presunto traslado de una sustancia alucinógena en un computador.
"A la cónsul en Guangzhou hoy le dieron cita para verla a ella y al señor que también detuvieron unos días después", declaró la canciller a periodistas en la ciudad de Cúcuta (noreste).
La jefa de la diplomacia colombiana participó junto al presidente Juan Manuel Santos en el balance de gestión de su cartera.
Holguín destacó que la autorización se logró "relativamente" rápido, e indicó que estos permisos pueden tardar normalmente hasta un mes.   "Estoy esperando que me puedan dar reporte de cómo está la situación y la detenida", añadió la titular de Exteriores.
La semana pasada el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el 22 de julio los representantes consulares de Colombia en China recibieron la notificación del Buró Anticontrabando de la Aduana de Guangzhou, en el sur de ese país, en la que informan de la detención de la colombiana, de 22 años de edad.
López Sarrazola es modelo y jugadora del equipo Las Divas del Fútbol, de la ciudad de Medellín, manifestó entonces a medios locales su entrenador, Alejandro Duque Giraldo.
Días después la prensa local informó de la detención, también en China, de Juan Esteban Marín, quien, según esas versiones, es novio de la modelo. 

  • Advertisement