Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estalló crisis en el programa de alimentación escolar colombiano

DefaultImageThumbnailVideo

Con cifras en la mano, advierten que no hay plata suficiente para seguir suministrando las raciones.
“A partir del próximo mes de mayo la mayoría de los departamentos del país están en la imposibilidad de continuar con el programa de alimentación escolar”, aseguró el director de la federación de departamentos, Amylkar Acosta.
La situación más crítica se vive en la Costa Caribe. "Los desayunos tasados por el gobierno nacional a través del ministerio están en $1.100 pesos  y los almuerzos en $1.350”, reveló la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto.
Investigación de la Contraloría
Ante los escándalos de corrupción con recursos para dar de comer a los niños más pobres, la Contraloría anuncio la apertura  de procesos de responsabilidad fiscal.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, pidió desenmascarar a los funcionarios responsables de las mafias. “Hay que señalarlos hay que decir quiénes son porque si no el ciudadano asume que todos somos”, pidió el mandatario.
Los gobernadores responsabilizaron a los ministros de Educación y de Hacienda, por el supuesto incumplimiento de compromisos para asignar más  recursos a la alimentación escolar.

  • Advertisement