Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A La Picota irá Andrés Camargo, exdirector del IDU, tras entregarse

DefaultImageThumbnailVideo

Servidores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bogotá, Grupo Capturas, acompañaron la entrega de Andrés Camargo Ardila, exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
De acuerdo con las labores técnico Investigativas, se estableció la responsabilidad de Camargo Ardila, quien para el año 2000, bajo el mandato de Enrique Peñalosa en la Alcaldía Mayor de Bogotá, fue nombrado como director del IDU, cargo en el cual celebró varios contratos sin cumplimiento de los requisitos legales dentro del proceso de adecuación de la Troncal Autopista Norte de Transmilenio.
En los acuerdos referidos el exservidor no constituyó pólizas de cumplimiento, razón por la cual la inversión no cubrió los daños ocasionados en las losas de la troncal.
Adelantado el proceso judicial, un juez  penal del circuito lo condenó a 6 años de cárcel, siendo el Juzgado 1 de Ejecución de Penas quien ordenó su detención para hacer efectiva la pena en el centro carcelario La Picota.

  • Advertisement