Desnivel evitó que impresionante explosión en bodega de pólvora causara tragedia

Expertos analizan la detonación de 24 toneladas de material pirotécnico registrada en la vía Bogotá-Girardot, y captada en exclusiva por Noticias Caracol.

La fábrica pirotécnica explotó el domingo en una de las principales vías de acceso a Bogotá desde el sur. Las autoridades ya investigan las causas del suceso, que dejó dos personas lesionadas.

El incidente ocurrió sobre las 10.00 de la mañana a la altura de la localidad de Granada, en uno de los márgenes de la carretera que une el municipio de Girardot con Bogotá.

Al lugar llegaron minutos después bomberos de localidades cercanas que, en aras de atender el enorme incendio que dejó la explosión, cerraron la vía en ambos sentidos, lo que generó una gran congestión de vehículos, pues estaba en marcha la operación retorno para quienes pasaron el Año Nuevo fuera de la capital.

Las autoridades explicaron que el fuego iniciado tras la explosión consumió cinco bodegas en las que se almacenaba pólvora, por lo que se pudieron escuchar numerosos estallidos.

 

Publicidad

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.