En Granada, departamento del Meta, un hombre de 27 años fue enviado a la cárcel señalado de haber asesinado a Sharith Aponte, la adolescente de 16 años con quien aparentemente sostenía una relación sentimental.Sharith Aponte, de 16 años, es la nueva víctima de feminicidio en Granada, MetaDe acuerdo con la investigación de las autoridades e información suministrada por la familia de la menor Sharith Aponte, quien habría sido la víctima del sujeto identificado como Steven Carvajal, el hombre le puso una cita en horas de la noche del primero de abril, en la Villa Olímpica del municipio.En ese lugar, durante una acalorada discusión, porque al parecer la joven había decidido terminar con la relación sentimental, este sujeto habría agredido a la víctima.Las investigaciones también concluyeron que, ocho días antes del feminicidio, el sujeto de 27 años ya había maltratado a la menor en medio de otra discusión.Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno del departamento del Meta, dijo que “la menor de edad Sharith Aponte sostenía una relación sentimental con su presunto agresor. En este momento se está en investigación y diálogos con la familia, que mencionan que ella quería romper la relación con él, que hace días venía intimidándola, y lamentablemente no denunciaron, no hicieron la ruta de protección y lo que hace es citarla al lugar donde la agrede”.Luego de que la noticia se hiciera viral en redes sociales y medios de comunicación, varias mujeres han salido a denunciar que este sujeto ya las había agredido.Actualmente, Steven Carvajal se encuentra en un centro de detención transitorio en Villavicencio y se espera que en los próximos días sea trasladado a otro centro carcelario.Crudo relato de víctima de intento de feminicidio en Villeta: “Corra porque la voy a matar”
Una menor de edad llamada Sharith Aponte Pabón, de 16 años, se convierte en la nueva víctima de feminicidio en el municipio de Granada, Meta.Feminicidio en Medellín: mujer fue asfixiada con un cable e intentaron incendiar su casaInformación preliminar señala que la adolescente perdió la vida tras ser apuñalada. Al parecer, quien le habría ocasionado la herida con un arma cortopunzante fue un sujeto con el que mantendría una relación sentimental.En horas de la mañana de este martes, 2 de abril, se llevará un consejo de seguridad para determinar las investigaciones del caso.La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, rechazó este hecho en su cuenta de X, e hizo un llamado a las autoridades para que el crimen de la menor de 16 años sea esclarecido prontamente.“Con dolor y rabia reportamos el feminicidio de la menor de edad Sharith Aponte, ocurrido esta madrugada en el municipio de Granada. Extendemos nuestro apoyo a su familia y pedimos de manera urgente a las autoridades que investiguen y den con el paradero del agresor”, indicó la mandataria departamental.Niña de 8 años fue asesinada en México y una comunidad enardecida linchó a la presunta responsable
Son armadas con los frutos que da la región y exhibidas por las calles del Meta. Esta tradición lleva más de 50 años.
Las víctimas fatales, al parecer, estaban manipulando el artefacto al momento de la explosión. Autoridades investigan por qué la tenían en su poder. Según la Policía de Cundinamarca, las personas que maniobraban la granada lo hicieron dentro de una habitación de una vivienda ubicada el barrio La María, en el sector León XIII. “Aparentemente, se encontraban manipulando un artefacto explosivo tipo granada. Esto lo determinan nuestro técnicos y peritos en antiexplosivos, ya que se encuentran la espoleta y el pin de seguridad de la misma”, informó el coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca. Dos de los implicados en la explosión, aseguraron autoridades, tienen antecedentes. “Se verifican antecedentes de estas personas y dos de ellas aparecen con antecedentes por porte ilegal de armas, estupefacientes y estafa”, añadió el coronel Borja. Uniformados encontraron 200 papeletas de bazuco en el lugar de los hechos. La persona herida es clave para la investigación y ya rindió el primer testimonio para esclarecer lo ocurrido.
Mateo, el cachorro de ocho meses, jugaba en el parque con los pequeños cuando fue atacado. Sucedió en Granada, Meta. “Comienza a agredir al perro con piedras y golpes hasta el punto de matarlo”, aseguró el coronel Alejandro Zapata, comandante de la Policía del Meta. La mamá de los menores, dueños de Mateo, dice no entender por qué le hicieron eso a su perrito. Era cariñoso, no era bravo, señaló. El perrito fue el obsequio de cumpleaños de uno de los tres menores. Al ver el dolor de la familia, la Policía les regaló una mascota con rasgos similares. El sujeto, de 19 años, fue capturado, pero después quedó en libertad. Al llegar a la casa donde vivía el perro, se burló de la muerte del animal frente a los niños. El joven seguirá involucrado al proceso.
La etapa 5 de la Vuelta a España tendrá un puerto de montaña de segunda categoría a 30 kilómetros de meta, donde algunos velocistas podrían perder sus opciones.
Dejó a la niña de 7 años en casa de una amiga en Meta y les dijo a allegados que delincuentes le exigían 10 millones de pesos para liberarla, según Policía. La señala secuestradora recogió a la menor el pasado 26 de abril al salir del colegio en el municipio de Granada, tomó un bus intermunicipal, la trasladó hasta la vivienda de una conocida en Guamal y le pidió que la cuidara por unos días. Al volver a su casa, la madre le dijo a la familia que habían secuestrado a la niña y “les pidió a sus familiares 10 millones de pesos, que fue lo que le exigieron los delincuentes para devolverla”, detalló el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía. Un tío de la menor le prestó la gruesa suma de dinero y la mujer viajó de inmediato a Guamal, sin saber que agentes del Gaula la seguían. Ingresó a una residencia y salió con una niña cogida de la mano. “Cuando hacemos el operativo, oh sorpresa que era la niña secuestrada” y en ningún momento “se presentó el hecho delictivo”, pues la señalada secuestradora tenía en su poder la plata, explicó el general Murillo. “Lo que esta mujer hizo fue extorsionar a su propia familia”, agregó. La niña se encuentra bajo la custodia del Bienestar Familiar mientras se resuelve la situación judicial de su mamá o hasta que un familiar de confianza asuma su cuidado.
El mandatario presentó los últimos 44 kilómetros que hacían falta de este corredor. Además, hizo un llamado a los alcaldes para que ejecuten los proyectos.
El hombre, de profesión carnicero, además lo hizo en los puntos precisos para que no muriera. Ocurrió en una calle de Granada, España. Para Juan José Fernández, el refrán que dice “la venganza es un plato que se consume frío” se cumplió. El 24 de mayo de 1985, Fernández perdió a su hija. La pequeña Ana Isabel Fernández había desaparecido de la casa familiar hacía dos días y luego su cadáver fue encontrado en el pozo de una finca vecina. Anabel, como le decía su familia de cariño, murió por ahogamiento causado por la ingesta de agua y barro. Las autoridades encontraron rápido con el culpable, Enrique Sánchez. Este era un primo hermano de la madre de la pequeña, que incluso participó en la búsqueda cuando ella desapareció. Al verse descubierto, Sánchez confesó todo. Le contó a la Policía que había engañado a la niña diciéndole que si lo acompañaba al pueblo le iba a comprar algunos dulces. La menor, desprevenida, salió con él. En el camino, cerca de una huerta deshabitada, el hombre intentó violarla pero ella se resistió. Temiendo que lo delatara, decidió matarla y lanzó a Anabel, aún con vida, al profundo pozo en el que se ahogó. Sánchez fue condenado a 40 años de cárcel por los cargos de asesinato, violación y abusos deshonestos y al pago de dos millones de pesetas -moneda española del momento-. El asesino pagó 20 años de cárcel y quedó en libertad. Cumplió su condena pero, al parecer, para el papá de Anabel no era suficiente. Luego de 33 años de la muerte de la niña, el padre, que ahora tiene 70, y el victimario, de 54, se volvieron a ver cara a cara. Ocurrió en un calle de Granada, España. Fernández, carnicero de profesión, vio al asesino de su hija en medio de la multitud y, a plena luz del día, lo acuchilló en repetidas ocasiones. Las autoridades separaron a los dos hombres y auxiliaron a Sánchez. La ahora víctima no corría peligro, al parecer Fernández sabía manejar el cuchillo y no le causó heridas mortales. Malherido, Sánchez fue enviado al hospital, mientras que el padre fue llevado a una comisaría. Juan José fue dejado en libertad y todo indica que los cargos serán menores.
No hay rastros del menor desde el 7 de febrero, familiares dicen que a pesar de hacer marchas y pedir ayuda a Estado no saben nada del menor Byron Cundumí, de 9 años. “Desaparece el 7 de febrero, salió a las 10 am y aún no sabemos el paradero del niño”, dijo Isabel Cundumí, tía del pequeño. Su familia ha marchado, ha pegado carteles por todos lados, ha pedido ayuda a autoridades, pero aún no han resuelto cuál es su paradero del niño.