Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bajan los homicidios, pero suben los robos en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

De acuerdo con las cifras de la alcaldía de Medellín, durante el último año en la ciudad se registraron 12.553 hurtos en todas sus modalidades; en promedio, 34 personas fueron robadas por día en la ciudad.
Sergio Vargas, secretario de Seguridad de Medellín dijo que “tenemos un aumento en el año 2014, con relación al 2013 del 8% en hurtos. Hoy tenemos claro dónde está la mayor concentración de hurtos en Medellín. Tenemos retos específicos para el tema del comportamiento del tema de la candelaria”.
En el comparativo con años anteriores, el último registró 875 denuncias más, eso sin contar el subregistro de las personas que no denunciaron y que prefieren tomar la justicia por su propia cuenta.
Para  Tomás Agudelo del colectivo Mo Más Robos En Medellín “a pesar de que la Policía viene haciendo positivos en diferentes partes de la ciudad y controlando con retenes, es muy alta la percepción de robos diario, se puede decir que entre 30 y 34 vehículos diarios”.
Las cifras del último año contrastan con las del primer mes de este año, en el que según las autoridades, hubo disminución: “tenemos un dato de 894 hurtos en la ciudad de Medellín, en relación a un total de 1191 hurtos en 2014, lo que representa una disminución del 22%”.
Los sectores de la ciudad más afectados por los hurtos son el centro de Medellín y la comuna de Laureles Estadio.

  • Advertisement