Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Seremos implacables contra estos terroristas”: François Hollande

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente francés se comprometió a atacar sin piedad al grupo Estado Islámico luego que el grupo yihadista admitió que organizó los ataques más letales infligidos a Francia desde la Segunda Guerra Mundial. François Hollande , quien declaró tres días de luto nacional y elevó la seguridad de la nación a su máximo nivel, calificó la matanza de "un acto de guerra que fue preparado, organizado y planificado desde el extranjero, con ayuda interna".

Hollande dijo que al menos 127 personas murieron la noche del viernes en tiroteos en cafés de París, atentados suicidas cerca de estadio nacional de Francia y una toma de rehenes con masacre dentro de una sala de conciertos.

Mientras el presidente hablaba a la nación, la policía antiterrorista francesa trabajaba para identificar a posibles cómplices de los ataques que se sabía participaron en los ataques. La policía informó que halló un pasaporte sirio en el cadáver de uno de los terroristas suicidas cerca del estadio nacional en París.

En un comunicado escrito en francés y árabe y publicado en internet, Estado Islámico se adjudicó el sábado la autoría de los ataques. La declaración se mofa de los ataques aéreos de Francia afirmando que "no sirven para nada, ni siquiera para proteger las podridas calles de París". El texto llevaba el logotipo del grupo y era similar a declaraciones previas del grupo.

Publicidad

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve anunció que quedan prohibidas todas las manifestaciones públicas hasta el jueves, y que cada gobierno local tiene la potestad de declarar un toque de queda si lo considera necesario. Añadió que serán despachados refuerzos policiales y militares a edificios públicos de importancia.

Muchas atracciones turísticas en París permanecían cerradas el sábado, inclusive la Torre Eiffel, el museo Louvre y el parque Disneyland París.

Publicidad

Los parisinos se expresaron acongojados, enfurecidos y angustiados por la tragedia, pero al mismo tiempo de mostraron desafiantes.

Papa ve muestras de una "guerra mundial a trozos"

El papa Francisco dijo este sábado que los atentados de París "no tienen justificación ni religiosa ni humana. Esto no es humano", en una breve declaración hecha al canal de televisión TV200, de la Conferencia Episcopal Italiana.

"Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo", declaró el pontífice por teléfono.

"Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos", declaró en la entrevista.

Publicidad

Preguntado por si los ataques de París son una muestra de la "guerra mundial a trozos" de la que el pontífice ha hablado en repetidas ocasiones, el papa respondió: "este es un trozo, no hay justificaciones para estas cosas".

Yihadistas continúan desafiantes

A través de un video, los líderes del Estado Islámico les pidieron a sus fieles que si no pueden estar en Siria o Irak, ataquen desde el interior de la capital francesa. Inclusive, les ofrecen armas y hasta veneno para aterrorizar.

Publicidad

  • Publicidad