

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rituales, comida tradicional y actividades para atraer la buena suerte acompañan la celebración del Año Nuevo chino, que inicia el 22 de enero de 2023. Esta temporada está representada por el conejo de agua que, según expertos, simboliza belleza, paz y prosperidad.
Las personas que nacieron durante esta temporada, según el horóscopo chino, son las más afortunadas, pues representan la inteligencia, gracia, bondad, amabilidad, seguridad personal, entre otras buenas cualidades.
Sin embargo, también tienen defectos como la comodidad, evitar los conflictos, la vida fácil, la pereza y la cobardía. El conejo, aunque parece un animal tierno, esconde un carácter narcisista y desconfiado, incluso en conflictos tiende a desaparecer.
De acuerdo con el horóscopo chino, el conejo es compatible con la cabra, la serpiente, el perro y el cerdo. En contraste, no tiene afinidad con el gallo, el tigre y el caballo.
La mitología china habla de cinco tipos de conejo que guardan relación con el año de nacimiento y conectan con 5 elementos: agua, madera, tierra, fuego y oro.