Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvia de estrellas Líridas 2023: ¿cuándo y cómo verla?

La lluvia de estrellas Líridas ocurre cada año en el mes de abril, de acuerdo con la información entregada por la Nasa. Le contamos qué significa y cuál es la mejor fecha para verla.

Lluvia de estrellas Líridas
La lluvia de estrellas Líridas está activa del 15 al 29 de abril de 2023
FOTO: NASA

La lluvia de estrellas Líridas es un fenómeno astronómico que ocurre cada año durante el mes de abril. Este espectáculo es causado por los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher, que se queman al entrar en la atmósfera de la Tierra, afirman desde la Nasa.

Estas lluvias de meteoros llevan el nombre de la constelación Lira, ya que parecen provenir de esta área del cielo nocturno. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), las Líridas se han observado durante más de 2.700 años y se han registrado en algunas de las culturas más antiguas del mundo, incluidas las antiguas civilizaciones chinas.

Aunque el fenómeno está activo del 15 al 29 de abril de 2023, el mejor momento para ver la lluvia de las estrellas Líridas es durante la noche del 21 al 22 del mismo mes. Sin embargo, es de destacar que se pueden observar meteoros durante varios días antes y después de esta fecha. En condiciones ideales, se pueden ver hasta 10-20 meteoros por hora, aunque en algunos años la actividad puede aumentar hasta 100 meteoros por hora.

¿Cómo ver la brillante lluvia de estrellas Líridas en abril?

Para disfrutar de las Líridas, es necesario buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad y tener paciencia para esperar la aparición de los meteoros. Es recomendable llevar ropa abrigada y una silla cómoda para poder mirar al cielo durante largos períodos de tiempo. Una vez en el lugar, lo mejor es acostarse en el suelo o en una silla reclinable para mirar el cielo con comodidad.

Publicidad

En general, se recomienda mirar al cielo durante al menos una hora para tener la mayor probabilidad de ver meteoros.

Además, es importante que sus ojos se acostumbren a la oscuridad antes de empezar a mirar el cielo, lo que puede tomar unos 20 minutos. Una vez esto suceda, podrá ver meteoros que se mueven rápidamente a través del cielo en una variedad de colores, desde blanco brillante hasta amarillo y naranja.

Publicidad

Asimismo, experto hacen la salvedad de que hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden afectar la visibilidad de la lluvia de estrellas. Si el cielo está nublado o lluvioso, será más difícil ver los meteoros. En cambio, si el cielo está despejado y oscuro, la visibilidad será mucho mejor.

  • Publicidad