Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a niña estadounidense vista por última vez con su papá en El Peñol, Antioquia

El hombre se habría llevado a la menor de 8 años, sin avisar a las autoridades, en medio de un proceso de demanda por su custodia.

Búsqueda en Antioquia de la niña Lorena María Von Karin.
Lorena María Von Karin.
Personería El Peñol

En El Peñol, oriente antioqueño, y sus alrededores continúa la búsqueda de la niña Lorena María Von Karin, quien fue vista por última vez con su papá el pasado 29 de octubre en ese municipio.

La Personería de El Peñol activó el mecanismo de búsqueda urgente con el fin de dar con el paradero de la menor estadounidense de 8 años y su papá, Daniel Von Karin.

El hombre, un ciudadano americano alemán, se habría llevado a la niña sin avisar a las autoridades, en medio de un proceso de demanda de custodia que instauró la mamá de la pequeña.

La madre de la niña, Yanara Vega Fatela, una cubana residente en Estados Unidos, indicó que se separó de Von Karin cuando su hija tenía 2 años. El hombre continuó teniendo contacto con la menor, pero a mediados de 2020 la habría sacado sin autorización de la madre de Estados Unidos.

Publicidad

Daniel Von Karin se estableció en Colombia con la niña y tenía un lugar de domicilio registrado en el municipio antioqueño de El Peñol.

Tras enterarse de que su hija estaba en Colombia, Yanara instauró una demanda para llevársela a Estados Unidos.

Publicidad

En medio de ese proceso, logró ver a su hija en suelo colombiano, pero desde el pasado 29 de octubre no tiene razón de la niña, pues el padre se la llevó luego de que un juez le otorgara la patria potestad a Vega.

“Vine aquí hace un año, yo esperé el proceso legalmente, tuve toda la paciencia de venir aquí, no poder ver a mi hija, solo con visita supervisada, cuando fue el padre que se la robó, que la sustrajo ilegalmente, la pasó por dos países y el derecho es que la niña sea restituida a su país”, indicó la mujer.

La madre teme por la integridad de la pequeña y que su expareja consiga sacarla de Colombia.

Quien tenga información sobre su paradero puede informar a la Policía Nacional 851 50 40 321 877 44 39 y la Personería de El Peñol 311 321 87 76.

búsqueda niña Lorena María Von Karin
Buscan a niña Lorena María Von Karin.
Personería de El Peñol

Publicidad

  • Publicidad