Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a sujeto que abusó de su hijastro, un bebé de 19 meses, y le causó la muerte

El depravado que abusó de su hijastro fue sentenciado por homicidio agravado y acceso carnal abusivo agravado. El menor murió en un hospital de Bello, tras permanecer 8 días en observación.

Condenan a sujeto que abusó de su hijastro, un bebé de 19 meses, y le causó la muerte

Un hombre que abusó de su hijastro, un bebé de apenas 19 meses, en Bello (Antioquia) y le causó la muerte fue condenado a más de 42 años de cárcel, según reportó este sábado, 15 de junio de 2024, la Fiscalía General de la Nación.

>>>Edwin Cardona, futbolista de Nacional, fue víctima de intento de robo en San Jerónimo

La Fiscalía indicó que un juez penal de conocimiento le impuso al sujeto una sentencia de 42 años y 8 meses de prisión, al declararlo “responsable de los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo, ambas conductas agravadas”.

“Durante el juicio oral, la Fiscalía General de la Nación acreditó que, el 5 de mayo de 2022, el menor de edad fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital de Bello. Allí los médicos establecieron que presentaba trauma craneoencefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes”, informó.

Publicidad

El ente acusador añadió que, “luego de permanecer ocho días en observación, la víctima murió”.

“Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Medellín probó que el niño fue agredido de manera sistemática entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en el baño del inmueble en el que vivían, en el barrio La Gabriela, en Bello”, precisó.

Publicidad

Finalmente, la Fiscalía manifestó que esta condena contra el sujeto que abusó de su hijastro es de primera instancia y “en su contra proceden los recursos de ley”.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

>>>Capturan a mujer señalada de lanzar a un perrito desde un piso 12 en Bello, Antioquia

  • Publicidad