Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpo hallado en cementerio de San Luis de Anorí sería de joven desaparecida hace 21 años

Desde 2002, los familiares de Yenny Alejandra Idarra Idarra denunciaron su desaparición en la comuna 13 de Medellín. Los restos encontrados en el cementerio de San Luis de Anorí reavivan la esperanza de darle una sepultura digna.

Investigan si cuerpo hallado en cementerio de Anorí es de joven desaparecida en 2002

En el cementerio de San Luis de Anorí, la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas encontró los restos que pertenecerían Yenny Alejandra Idarra Idarra, de quien no se tiene noticias desde el año 2002, cuando fue vista por última vez en la comuna 13 de Medellín.

Los restos quedan a disposición de Medicina Legal para determinar si se trata de la joven desaparecida hace 21 años.

Según las autoridades, en esta familia hay tres personas que permanecen desaparecidas.

Solo en el nordeste de Antioquia hay reportes de 1.437 personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado, de las cuales se presume que varias habrían sido enterradas en el cementerio San Luis Gonzaga del municipio de Anorí.

Desde la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) en 2018, se han recibido más de 28.000 solicitudes de investigación.

JEP recuperó 13 cuerpos en cementerio de Carepa, Antioquia

Publicidad

En septiembre, la JEP, en el marco de su primera intervención forense al cementerio de Carepa (Antioquia), confirmó los hallazgos de 13 cuerpos que podrían ser de víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado en Urabá.

La determinación de intervenir el camposanto se dio tras las declaraciones entregadas por militares imputados por falsos positivos en la JEP.

Publicidad

La intervención en el cementerio de Carepa se dio entre el 28 de agosto y el primero de septiembre de 2023 “en tres puntos de interés forense en bóvedas que conservaban cuerpos expuestos y en riesgo”, indicó el tribunal de paz.

  • Publicidad