Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feria de las Flores sigue deshojándose: un desfile y concierto gratuito de cierre no se realizarán

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que el Desfile de Chivas y Flores y el concierto gratuito de cierre de la Feria de las Flores no se llevarán a cabo. El anuncio generó molestia en diferentes sectores.

Feria de las Flores se sigue marchitando: un desfile y concierto gratuito de cierre no se realizarán

Sigue deshojándose la Feria de las Flores en Medellín. Tras el anuncio del alcalde Daniel Quintero sobre la imposibilidad de instalar la gradería para el Desfile de Silleteros se suman otros dos eventos que no se realizarán por falta de recursos y planeación.

A la ausencia de graderías en el Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, ahora se suma que no habrá Desfile de Chivas y Flores, una tradición de las fiestas en la capital antioqueña.

“Es un evento gratuito, es un evento de ciudad que lógicamente se tiene que financiar con recursos públicos o privados y desafortunadamente por la dinámica de la feria este año, por los retrasos a la hora de comenzar la comercialización con la entidad encargada, eso también nos perjudicó a nosotros”, precisó Ovidio Moncada, director del Desfile de Chivas y Flores.

El mismo alcalde Daniel Quintero confirmó que tampoco habrá concierto gratuito. “No vamos a tener el concierto que teníamos al final, gratuito de cierre, de la Feria de las Flores”, expresó el mandatario local.

Publicidad

De la feria se sabe que inicia el 29 de julio, pero no hay fecha del lanzamiento oficial ni de la programación. Hasta el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se mostró preocupado y señaló que hay improvisación en el evento.

“Eso para un evento de esas dimensiones no tiene presentación. Ojalá se cubra la improvisación con decisiones acertadas, porque la Feria de las Flores es marca de Antioquia y Medellín”, anotó el mandatario departamental.

Publicidad

El Desfile de Chivas y Flores ha congregado cada año, durante dos décadas, a más de 100.000 personas.

¿Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores contará con graderías? Alcalde de Medellín responde


En este 2023, el tradicional Desfile de Silleteros, el evento más importante de la Feria de las Flores , no tendría graderías.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que no cuenta con los recursos económicos para montarlas.

Difícilmente, como cada año, el Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores tendrá graderías. Según el alcalde, esto se debe a la congelación de los recursos de EPM por parte del Concejo de Medellín.

Publicidad

“Hoy estamos ante dos alternativas, que no haya graderías como antes o que la empresa privada se vincule”, indicó Quintero.

Esto terminaría afectando a 25.000 personas, pero ¿qué tan ciertos son los motivos expuestos por el alcalde? El Concejo se defiende asegurando que Quintero tuvo el presupuesto más grande de la ciudad con $7.6 billones, dinero más que suficiente para planificar la Feria de las Flores.

  • Publicidad