Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave accidente de camión recolector de basuras en Medellín dejó dos muertos

Al parecer, el camión recolector de basuras se quedó sin frenos, rodó varios metros y en su recorrido impactó con un carro y una moto. Una mujer resultó herida.

Dos muertos dejó accidente de camión recolector de basuras en Medellín

Un grave accidente en Medellínpor un camión recolector de basuras que perdió el control dejó dos personas muertas y una herida, según el reporte de las autoridades. El caso se presentó en la comuna 1 (Popular), nororiente de la ciudad.

El accidente se registró, al parecer, porque el camión recolector de basuras se quedó sin frenos. Debido a esto el conductor perdió el control, rodó unos metros y en el recorrido impactó otro vehículo y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en la calle 118B con 43E hacia las 10 de la noche del martes, 9 de mayo de 2023. Los fallecidos son dos jóvenes de 27 y 28 años.

Al parecer por fallas técnicas, sufre un retroceso en la vía y, como resultado, tenemos un peatón y una motociclista fallecidos. Una persona herida que está siendo atendida en el Hospital La María en el momento”, indicó Jhonier Alzate, agente de tránsito.

Publicidad

En el sitio del accidente hizo presencia Bomberos Medellín con una máquina y cinco tripulantes. Igualmente, agentes de la secretaría de Movilidad, ambulancias de la Secretaría de Salud y la Policía.

Fueron momentos angustiantes, mientras la comunidad trataba de ayudar a los heridos.

Publicidad

“La gente desesperada, con ganas de ayudar bastante, de llevar la gente en taxis, en carros particulares, pero no se podía”, expresó Pablo Céspedes, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Popular 2.

“Muy triste y muy doloroso porque la verdad es que el muchacho era muy conocido mío, yo lo distinguía mucho a él. Era el hijo de Shirley, una persona joven”, contó Rosa Toro, amiga de una de las víctimas.

Tres motocicletas y un vehículo quedaron destruidos.

Accidente en el barrio Enciso

Horas antes otro accidente, también por fallas mecánicas, ocurrió en el barrio Enciso, donde un microbús colisionó con cuatro vehículos lo que dejó 14 personas lesionadas.

Publicidad

“No sobra recordarles a los conductores, en especial a los de servicio público, que mantengan sus vehículos en óptimo estado, tengan al día la revisión tecnicomecánica y acaten todas las normas de tránsito”, señaló el capitán José Valencia, subcomandante de Bomberos Medellín.

El accidente múltiple se registró en la vía que comunica al barrio Enciso, en la calle 58 con 36A, en la comuna 8 (Villa Hermosa).

Publicidad

De las 14 personas que resultaron heridas, ocho fueron trasladadas a centros asistenciales y seis valoradas en el sitio y dadas de alta con algunas recomendaciones. Los lesionados presentaron en su mayoría contusiones en extremidades y zona lumbar.

  • Publicidad