Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Señalado de matar a joven Laura Lopera en Medellín y dejar su cuerpo en una maleta huyó del país

Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien señaló que el presunto feminicida de la joven Laura Lopera, un ciudadano canadiense, ya fue identificado. Se espera la emisión de una orden de captura internacional.

Extranjero, señalado de feminicidio de Laura Lopera en Medellín: el cuerpo fue hallado en una maleta

La Alcaldía de Medellín confirmó que ya fue identificado el extranjero señalado del feminicidio de Laura Lopera, una joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades al interior de una maleta. El señalado huyó de Colombia, dice el alcalde de la capital antioqueña.

El cuerpo de Laura Lopera fue encontrado con señales de violencia dentro de una maleta que estaba en una vivienda del barrio Boston, en Medellín. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el 31 de enero de 2024.
Según la familia de la víctima, ella sostenía una relación sentimental con un extranjero, de nacionalidad canadiense, desde hace tres meses. A través de su cuenta de X, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, confirmó que el principal sospechoso de este asesinato salió del país en las últimas horas.

"Qué tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad. Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado y ayer salió del país", informó el mandatario.

Federico Gutiérrez espera que con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional "pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol. Nuestra solidaridad con su familia, con quien ya se activó la ruta de atención desde la alcaldía de Medellín".

Publicidad

Juan Manuel Lopera, hermano de Laura Lopera, dio declaraciones y manifestó que el presunto feminicida habría tenido antecendentes de violencia contra la mujer y que "no le gustaba que ella visitara a su familia".

Según el joven, el señalado agresor es un sujeto celoso: “Escuchamos audios de WhatsApp (de la víctima) con él gritando”.

Publicidad

  • Publicidad