Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un peruano y un suizo fueron encontrados muertos en hoteles de Medellín: ¿qué les pasó?

En Medellín y el Valle de Aburrá siguen contando extranjeros sin vida. La Personería de la capital de Antioquia dice que en la mayoría estos casos han sido violentos.

Estas son las identidades de los extranjeros que fueron hallados muertos en hoteles de Medellín

Las autoridades investigan la muerte de otros dos extranjeros en hoteles de Medellín.Esta vez, los cadáveres fueron encontrados en el centro-oriente y en el occidente de la capital antioqueña.

¿Qué dice la Personería de Medellín?

En Medellín y el Valle de Aburrá siguen contando extranjeros muertos. Durante el pasado fin de semana se reportó el deceso de un peruano, identificado como Jaime Eduardo Cabrera, y un suizo, de 77 años, que respondía al nombre de Emilio Pass Lie.

Estas dos víctimas se suman a los 14 muertos registrados durante el 2024.

Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de Medellín, se refirió a esta preocupante situación: “Conocemos de muertes violentas 11 casos, los otros corresponden a muertes naturales. Hemos investigado también en compañía de las autoridades algunos de esos decesos”.

Analistas del conflicto señalan la presencia de bandas dedicadas a este delito.

Publicidad

“No podemos olvidar que también hay bandas que se han dedicado exclusivamente a hurtar y muchas veces a asesinar a extranjeros. Estamos en una cifra de 16 y es importante que preste más atención a la institucionalidad en este tipo de hechos”, señaló el analista de conflicto urbano, Fernando Quijano.

Cifras de la Personería de Medellín dan cuenta de la atención que requiere el turista en la ciudad: en 2023 se reportaron 323 denuncias por robo a esta población y el subregistro es mayor por posible exceso y venta de sustancias psicoactivas.

Publicidad

  • Publicidad