Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Además de Marly y Calle 26, otras dos estaciones de Transmilenio cerrarán por obras del metro

En los próximos meses, cuatro estaciones de Transmilenio ubicadas sobre la avenida Caracas cerrarán temporalmente debido a las obras de la primera línea del metro de Bogotá. Le contamos cuáles son.

Transmilenio
Cuatro estaciones de Transmilenio cerrarán por las obras del metro de Bogotá -
Colprensa

La capital colombiana enfrenta por estos días la construcción de la primera línea del metro de Bogotá. Este proyecto, que promete mejorar la movilidad urbana y modernizarla, ha llevado al anuncio del cierre temporal de varias estaciones de Transmilenio, el sistema de buses articulados que sirve a millones de ciudadanos diariamente.

Estaciones de Transmilenio cerradas por obras del metro de Bogotá


Las estaciones afectadas incluyen puntos importantes como Calle 26 y Marly, cuyas operaciones se espera que cesen a principios de mayo 2024. Además, se anticipa el cierre de la estación Calle 63 a mediados de junio o julio y la intervención en la estación Calle 72 en agosto de este año.

Estos cierres son parte de las intervenciones en la troncal de la Caracas, una arteria vital que conecta el sur de la ciudad con la autopista Norte. El alcalde Carlos Fernando Galán ha enfatizado que, aunque estos cierres representan un desafío para la ciudad, son pasos necesarios para avanzar hacia un sistema de transporte más eficiente.

La Secretaría de Movilidad, junto con el consorcio encargado de la obra del metro de Bogotá, están trabajando en planes de movilidad para mitigar el impacto en los ciudadanos.

Adaptaciones y alternativas


Para esta nueva realidad, la Secretaria de Movilidad se encuentra planeando rutas alternas y ajustes en el servicio para garantizar la continuidad operativa de Transmilenio durante la construcción del metro de Bogotá.

El objetivo del Distrito es minimizar el impacto en la movilidad de los ciudadanos que utilizan las estaciones de Transmilenio que estarán temporalmente cerradas durante la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

Publicidad

El alcalde Galán ha señalado que para finales de 2024 se espera alcanzar un avance del 43% en el proyecto. Actualmente, la obra del metro de Bogotá se sitúa en un 30,86%, compuesto por tres elementos principales: la reubicación anticipada de redes, completada al 100% por el Distrito; la gestión predial, también llevada a cabo por el Distrito, que ha adquirido el 98,88% de los 1.429 predios necesarios; y el contrato de concesión, que se encuentra en un 21,51%.

Asimismo, con el avance del proyecto, se espera que para el primer trimestre del 2028, la primera línea del metro de Bogotá ya se encuentre operando.

Publicidad

  • Publicidad