Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López arremete contra el petrismo y Gustavo Bolívar: los acusa de "radicalizar" a jóvenes

En duras declaraciones entregadas a Noticias Caracol, la alcaldesa de Bogotá dijo que sí hay pago a muchachos para que salgan a protestar. Acá la entrevista.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció luego de que un joven detenido por ataque al CAI Jaboque de Engativá confesara públicamente que están pagando $70.000 por salir a protestar. Aseguró que esta situación se está investigando y que obedece a muchos factores.

“Aquí se juntan muchos factores, organizaciones políticas como el petrismo, como el senador Gustavo Bolívar, que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la Policía y además esta radicalización de los jóvenes para mandarlos de carne de cañón”, dijo.

Asimismo, la mandataria Claudia López aseguró que se ha establecido que “hay organizaciones criminales y de microtráfico en las localidades que también les pagan a estos jóvenes para ir a marchar y confrontarse con las autoridades”.

“Esto ha pasado en el Portal de las Américas, en el Portal de Suba; en Suba, en esa toma ilegal que hicieron en esa zona del humedal de Tibabuyes, y también en Usme”, afirmó.

Publicidad

Enfatizó que en Usme, Kennedy y Suba hay una "combinación de politiquería, desde senadores como Gustavo Bolívar y el petrismo, radicalizando jóvenes que terminan incluso en vandalismo, y también financiación de organizaciones delincuenciales”.

Anotó que dichos grupos criminales lo que hacen es aprovechar la “financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída a la Policía en vez de que los esté persiguiendo a ellos”.

Publicidad

“A los criminales los vamos a perseguir. De hecho, hemos judicializado a 36 personas, 16 ya están en la cárcel, respondiendo por concierto para delinquir, destrucción de bien público, quemar buses de Transmilenio, dañar nuestra infraestructura pública, nuestros andenes”, afirmó.

Claudia López puntualizó que “Bogotá no va a permitir, bajo ninguna circunstancia, que la politiquería y el vandalismo, promovida de manera irresponsable por algunas organizaciones políticas, como el petrismo, y financiada de manera criminal por organizaciones delincuenciales y de microtráfico, ponga en jaque a la ciudad”.

“Vamos a seguir dialogando y concertando con quienes hagan protesta pacífica”, apuntó.

Vea la entrevista completa con Claudia López en el video que encabeza este artículo.

Publicidad

  • Publicidad