¿Colados, sin control? Un video difundido en redes sociales muestra la grave situación de los colados en los buses del SITP. El conductor grabó cómo en cuestión de minutos más de 30 personas evadieron el pasaje.
Este hecho habría tenido lugar en el suroriente de Bogotá y causa nuevamente indignación por el descaro de muchas personas que no pagan por el servicio.
El video muestra cómo solo unos pocos pasan la tarjeta para pagar, mientras que otros pasan por encima del torniquete de acceso.
Según los conductores “la mayoría no paga" y esto pasa “todo el tiempo”, ya que “no tiene cultura la gente”.
Publicidad
Y ante una situación como está poco pueden hacer los conductores del SITP. “Hacer una llamada al centro de control”, dijo uno de ellos a Noticias Caracol.
La ciudadanía también opinó sobre este episodio.
Publicidad
“Ellos (conductores) ahí qué pueden hacer, nada. Ellos abren y la gente aprovecha la oportunidad”, manifestó una mujer.
“Hay unos que le reclaman, pero la gente no les hace caso”, comentó un ciudadano.
Transmilenio se pronunció mediante un comunicado en el que reiteró su rechazo a este tipo de comportamientos.
“Frente al video que circula en redes sociales en el que se evidencia el ingreso irregular de varias personas a un bus zonal, Transmilenio S.A. rechaza la conducta de quienes ingresan al sistema evadiendo el pago del pasaje porque afectan la seguridad y calidad del servicio prestado a los usuarios que sí validan su pasaje, así como la sostenibilidad del sistema”, informó la empresa.
Publicidad
“Ayudamos a la ciudadanía por ayudar a crear conciencia en los demás usuarios sobre este tipo de conductas. Entre todos aportamos a construir una mejor sociedad”, agregó.
La problemática de los colados le causa al sistema pérdidas por más de 600 mil millones de pesos.
Publicidad
ESTACIONES DE TRANSMILENIO MÁS INSEGURAS
En otras noticias, un reciente estudio de la Personería de Bogotá reveló cuáles son las 50 estaciones de Transmilenio más peligrosas, un tema preocupante para los usuarios que cada vez más se sienten inseguros de transitar en el sistema masivo de transporte de la capital de Colombia.
Dentro de estas se encuentran la Avenida Jiménez, Universidades, Portal Norte, Banderas, Las Aguas, Marly, Calle 72, Calle 26 y Calle 100.
Según el estudio realizado por la Personería de Bogotá, en el 2022 se presentaron más de 18.000 robos a personas dentro de Transmilenio y en lo que va del 2023 ya se registran más de 1.100 hurtos.