

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Javier Acosta, un joven hincha de Millonarios, ha tomado la difícil decisión de someterse a la eutanasia este viernes, 30 de agosto de 2024. Su historia ha conmovido a muchos, no solo por su amor incondicional hacia su equipo, sino también por la valentía con la que ha enfrentado sus quebrantos de salud.
A través de una entrevista en Noticias Caracol en vivo , Javier narró que hace nueve años sufrió un accidente de tránsito en Tuluá que lo dejó en silla de ruedas.
“Viajé a ver a Millonarios a la ciudad de Tuluá. Y en el trayecto de regreso sufrí un accidente de tránsito. Quedé en silla de ruedas. Hace cinco años tuve un viaje a Melgar con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo. Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, contó Acosta.
Publicidad
A pesar de varios procedimientos médicos, la infección se extendió al glúteo derecho, causando un deterioro progresivo de su salud. Javier fue sometido a múltiples cirugías y tratamientos, pero la bacteria continuó avanzando, afectando gravemente sus tejidos y huesos.
En medio de su lucha contra la infección, Javier recibió otro golpe devastador: fue diagnosticado con cáncer en la sangre.
Publicidad
"No hay tratamiento que valga. Me salió un ganglio en la cabeza internamente y en cualquier momento me deja sin poder hablar. Mañana me trasladan para otra clínica y lo más duro es que me van a aplicar la eutanasia. Es una inyección que me colocan y me voy a descansar. El viernes a las 12 del día tengo programada la eutanasia, me voy de este mundo despidiéndome de todos”, mencionó durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.
La historia de Javier ha resonado en la comunidad de hinchas de Millonarios y en el mundo del fútbol en general. Radamel Falcao García se comunicó con Javier para expresarle su apoyo y solidaridad en este difícil momento.
En una emotiva llamada, el futbolista le aseguró a Javier que él y muchos otros estarían pidiendo a Dios por su paz y consuelo. "Gracias, ídolo 🐯⚽️☠️💙", escribió el hincha en sus redes sociales.
"Gracias 🐯 por orar por mí, por llamarme y decirme tantas cosas bonitas sobre mi vida... Ya sabes, la promesa primer gol dedicado a JAVI PK. HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO Y HASTA PARA MORIRME LO HAGO AL MEJOR ESTILO", agregó el joven.