Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerte granizada en Bogotá generó estragos en la localidad de Suba: un techo cayó sobre un vehículo

La fuerte granizada en Bogotá también ocasionó una gran congestión vehicular en Suba. Incluso, pasajeros a bordo de dos buses del Sitp quedaron atrapados y debieron esperar a los bomberos para ser rescatados.

Granizada en Suba ocasionó estragos: un techo cayó sobre un vehículo

Varias emergencias y trancones se registraron tras una fuerte granizada en Bogotá, que se presentó en horas de la tarde de este lunes, 23 de octubre de 2023.

En cercanías a la avenida Boyacá con 127, en donde se construye una vía, quedaron atrapados dos buses del Sitp que llevaban a varios pasajeros que tuvieron que esperar a los bomberos para que los rescatara.

La ciudadanía grabó la fuerte granizada en Bogotá, que afectó principalmente a Suba y se produjo por el cambio intempestivo de temperatura en la capital. Este sector del noroccidente de la ciudad fue el más afectado en una de sus vías, como otras zonas que terminaron con inundaciones.

En la avenida Boyacá con 127 se presentó una fuerte congestión vehicular. Autoridades de Tránsito hicieron presencia en la zona para gestionar el paso de los automotores.

La fuerte granizada en la localidad de Suba también ocasionó el colapso de un techo de zinc que cayó sobre un vehículo en un parqueadero.

Publicidad

En ese sector hicieron presencia el IDIGER y las autoridades. Por su parte, Transmilenio debió desviar las rutas C122 y C134 por la avenida Suba y calle 128.

¿Qué debe hacer durante una granizada?


Evite salir a la calle si no es necesario: la granizada puede causar daños en los vehículos, las viviendas y las personas. Si tienes que salir, use ropa abrigada, impermeable y botas.

Conduzca con precaución y respetando las normas de tránsito: la precipitación sólida puede reducir la visibilidad, la adherencia y la estabilidad de los vehículos. Mantenga una distancia prudente con el vehículo de adelante, reduzca la velocidad y encienda las luces.

Publicidad

Asegura los tejados y cubiertas de las viviendas: la granizada puede romper o desplazar las tejas, causando filtraciones o desprendimientos. Revise el estado de tu techo y fije bien las tejas.

Solicite ayuda y apoyo en caso de emergencia: la formación de granizo puede generar daños materiales o personales que requieran la intervención de las autoridades o las entidades distritales. Comuníquese con la línea 123 si necesita asistencia o reportar alguna situación de riesgo.

  • Publicidad