Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jefe de Policía de Tránsito de Bogotá recibió un mes de incapacidad tras ser arrollado por conductor

En medio de protestas de conductores de aplicaciones, un hombre lanzó el carro contra uniformados. Al reaccionar, uno de los policías le rompió el vidrio y lo sacó a empellones. Todo quedó en video.

Jefe de Policía de Tránsito recibió 30 días de incapacidad tras ser arrollado por conductor

El jefe de la Policía de Tránsito de Bogotá, teniente coronel Wilson Barrios Perdomo, resultó herido luego de una noche de bloqueos en la capital por cuenta de conductores de plataformas de transporte que se manifestaban en contra de un proyecto que, según ellos, los dejaría sin trabajo.Uno de los conductores embistió a un grupo de uniformados.

En video quedó registrado cuando un policía rompe el vidrio del conductor de un carro para proceder a su captura. El hombre fue sacado a empellones por la Policía.

Las imágenes generaron polémica e incluso el presidente Gustavo Petro cuestionó el uso de la fuerza.

Publicidad

En las últimas horas se conoció que el policía atropellado fue el jefe de la Policía de Tránsito de Bogotá, el teniente coronel Wilson Barrios Perdomo, quien tuvo que ser trasladado a un hospital. El oficial fue dado de alta este martes, 31 de enero de 2023, y recibió 30 días de incapacidad.

Publicidad

En un video, el uniformado contó que había sido agredido mientras intentaba controlar el tránsito durante las protestas.

“Resulté lesionado al evitar la perturbación al transporte público en el corredor de la avenida El Dorado (calle 26) hacia el aeropuerto, corredor estratégico para los viajeros y sus familias”, dijo el teniente coronel.

Publicidad

Y agregó que “un ciudadano, al ser requerido por parte de la Policía, actuó de forma agresiva y peligrosa, colocando en riesgo la vida de terceros y de policías”.

El conductor fue detenido, puesto a disposición de la Fiscalía y ahora deberá responder por los delitos de ataque a funcionario público y lesiones personales.

Publicidad

  • Publicidad