Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por caso de abuso a menor, retiran del cargo a rectora y docente de colegio en Bosa

En dicha institución educativa se registraron protestas en torno al caso de abuso sexual a una niña de 5 años por parte de un menor de 7. Se suspendieron las clases este 3 de abril.

Menor abuso sexual
La víctima de abuso sexual es una menor de 5 años -
Foto de Yan Krukau, Pexels

La Secretaría de Educación tomó medidas en respuesta a un lamentable incidente en un colegio de la localidad de Bosa, sur de Bogotá. Tras una mesa de diálogo centrada en el caso de abuso sexual a una niña de 5 años por parte de un compañero de 7 años, la entidad procedió a retirar de sus cargos a la rectora y docente encargadas del cuidado de los estudiantes.

Suspenden clases en el colegio por caso de abuso sexual

De igual manera, este miércoles, 3 de abril de 2024, se suspendieron las actividades académicas y administrativas del colegio.

En lugar de la jornada habitual, se realizará un ejercicio de trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación y el cuerpo docente, con el objeto de reconstruir el tejido social y abordar las preocupaciones de la comunidad.

Durante dicha jornada, hasta el momento se han presentado 10 casos adicionales a las autoridades, incluyendo 6 relacionados con violencias sexuales, 2 con situaciones de acoso y 2 con la inclusión de niños en condición de discapacidad.

La Secretaría hizo un llamado a las familias y a la comunidad educativa para trabajar juntos en la protección de los estudiantes y asegurar su derecho a la educación. Se espera que los alumnos retornen a las aulas el próximo 4 de abril.

Cabe recordar que en los últimos días se han registrado varias protestas a las afueras de la institución educativa por cuenta de este caso de abuso sexual. Incluso, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) tuvo que intervenir.

Publicidad

  • Publicidad