La Secretaría de Educación tomó medidas en respuesta a un lamentable incidente en un colegio de la localidad de Bosa, sur de Bogotá. Tras una mesa de diálogo centrada en el caso de abuso sexual a una niña de 5 años por parte de un compañero de 7 años, la entidad procedió a retirar de sus cargos a la rectora y docente encargadas del cuidado de los estudiantes.
Suspenden clases en el colegio por caso de abuso sexual
De igual manera, este miércoles, 3 de abril de 2024, se suspendieron las actividades académicas y administrativas del colegio.
En lugar de la jornada habitual, se realizará un ejercicio de trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación y el cuerpo docente, con el objeto de reconstruir el tejido social y abordar las preocupaciones de la comunidad.
Durante dicha jornada, hasta el momento se han presentado 10 casos adicionales a las autoridades, incluyendo 6 relacionados con violencias sexuales, 2 con situaciones de acoso y 2 con la inclusión de niños en condición de discapacidad.
La Secretaría hizo un llamado a las familias y a la comunidad educativa para trabajar juntos en la protección de los estudiantes y asegurar su derecho a la educación. Se espera que los alumnos retornen a las aulas el próximo 4 de abril.
Cabe recordar que en los últimos días se han registrado varias protestas a las afueras de la institución educativa por cuenta de este caso de abuso sexual. Incluso, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) tuvo que intervenir.
Publicidad