Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Y el asesino de Dilan Santiago Castro? Van casi dos meses y no hay capturas

Al pequeño Dilan Santiago lo mataron tras aprisionarlo contra el suelo, según el reporte de las autoridades. El niño tenía rastros de tierra en sus vías respiratorias. ¿Qué se sabe del asesino del menor?

Dilan Santiago Castro
Hasta el momento no hay capturas del presunto asesino de Dilan Santiago -
Noticias Caracol

Varias preguntas sin resolver deja el caso de Dilan Santiago Castro. El crimen del pequeño de 2 años sigue impune y Colombia continúa pidiendo a las autoridades capturar pronto al responsable de acabar con la vida del niño.

Lo último que se conoce del caso es que Medicina Legal determinó que se trató de un homicidio y que Dilan Santiago falleció por asfixia. Al niño lo mataron tras aprisionarlo contra el suelo, al parecer, el mismo día en el que un campesino lo encontró en un cultivo de papa de Usme, sur de Bogotá, el pasado 10 de febrero.
El menor tenía rastros de tierra en sus vías respiratorias. En el cadáver de Dilan Santiago se hallaron fluidos de quien sería el responsable de acabar con su vida. Ese ADN fue extraído y las autoridades esperan hacer efectivas capturas al respecto. Tampoco se descarta que el pequeño haya sido víctima de abuso sexual.

Aun así, hasta el momento no se ha detenido al asesino y a sus cómplices, si es que los hay.

¿Dilan Santiago desapareció antes de lo dicho por su mamá?

Derly Julieth Rivas y Dilan Santiago Castro
"Yo me he puesto a pensar quién podría hacerle tanto daño a un niño”: mamá de Dilan Santiago
Foto: Noticias Caracol

Sobre las 10 de la mañana del 10 de febrero de 2024, un trabajador de la zona encontró el cadáver del niño. Sin embargo, los investigadores que reconstruyeron la escena del crimen notaron que el bebé de 2 años apareció en la misma zona que ya había inspeccionado el grupo de búsqueda en tierra y que el dron había sobrevolado días atrás.

Publicidad

En la inspección al cuerpo del menor se valoraron situaciones climáticas que ayudaron a determinar cuánto tiempo llevaba en el lugar donde fue encontrado, según su rigidez. Al parecer, a Dilan Santiago lo mataron el mismo día en que lo hallaron.

Y es que Derly Julieth Rivas, mamá de Dilan Santiago, reportó la desaparición de su hijo el martes 6 de febrero sobre las 2:00 p.m; no obstante, un trabajador les informó a las autoridades que el lunes 5 de febrero llegó a la finca y no vio al bebé, es decir que la ventana de desaparición sería de 24 horas.

  • Publicidad