Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

100 años de la muerte de Ernesto Cortissoz: primer accidente de avión en Barranquilla

El 8 de junio de 1924, Ernesto Cortissoz y cinco tripulantes emprendieron uno de los vuelos más importantes para Barranquilla: repartirían volantes para presionar al Gobierno con una construcción.

Caso Ernesto Cortissoz: el primer accidente de avión en Barranquilla hace 100 años

Este sábado, 8 de junio de 2024, se cumplieron 100 años de la muerte de Ernesto Cortissoz y varios ciudadanos alemanes promotores de la aviación en Colombia, en medio de un accidente cuando sobrevolaban la ciudad de Barranquilla. Les rindieron varios homenajes.

>>> También puede leer: William Anders, astronauta del Apolo 8, muere en accidente de avioneta a los 90 años

El 8 de junio de 1924, Ernesto Cortissoz y cinco tripulantes fundadores de la Sociedad Colombo Alemana de Transportadores emprendieron uno de los vuelos más importantes para Barranquilla.

Desde el aire repartirían volantes para presionar al Gobierno nacional con la construcción de los tajamares de Bocas de Ceniza.

Publicidad

“Desafortunadamente hubo un percance, se dice que hubo una nube. El piloto Hellmuth von Krohn, héroe de la Primera Guerra Mundial, esquivó la nube y maniobró. Como iba cargado con cajas de papel que pesan, se balanceó y perdió el punto de equilibrio”, contó Jaime Cortissoz, nieto de Ernesto Cortissoz.

Una tragedia que enlutó a toda la ciudad y que generó gran impacto en la historia de la aviación.

Publicidad

“Este avión era el sexto que llegaba al país, pero la aviación en ese momento era solamente para gente aguerrida”, aseguró Jairo Escobar, vicepresidente de la Academia Colombiana de Historia Aérea.

Sin embargo, el doloroso accidente y la muerte de Ernesto Cortissoz se convirtieron en el impulso que permitió consolidar la construcción de los tajamares en Bocas de Ceniza. Un legado de valentía e interés por el progreso que hoy su familia sigue de generación en generación.

Junto al monumento del Águila de Bronce, los barranquilleros rindieron homenaje solemne a estos fundadores de la aviación que sacrificaron sus vidas por el progreso.

Publicidad

>>> También puede leer: Motor de un avión con 389 pasajeros se incendió en pleno vuelo: angustiante video

  • Publicidad