En medio de un aparente atraco, Cristian Camilo Guevara, un líder juvenil del sur del departamento de Córdoba, fue asesinado.
“No entendemos todavía las situaciones que están detrás de la muerte de este muchacho, pareciera que hubiese sido un atraco, pero será seguramente materia de investigación. Era un líder juvenil y comunal del municipio de San José de Uré”, aseguró Andrés Chica, director de la Fundación Social Cordoberxia.
La racha de acciones violentas que se viene presentando en el departamento de Córdoba mantiene en alerta a las organizaciones de derechos humanos, que piden respeto y garantías por la vida.
“Hoy son siete hechos de asesinatos, entendemos que hay un octavo caso que todavía no sale a la luz pública, y tenemos por lo menos, al día de hoy (viernes 1 de abril de 2022), cinco personas bajo amenazas, las cuales nos toca sacar del sur de Córdoba porque están también por ser asesinadas”, sostuvo Chica.
Publicidad
- Le puede interesar: Así hallaron el cuerpo de Yenni Karolain Nohava, cuyo presunto asesino ya fue capturado
Por su parte, Ricardo Madera, defensor del Pueblo en Córdoba, les hizo un llamado “a las autoridades, a la fuerza pública, a hacer lo pertinente para preservar la vida la integridad y la seguridad de todos los cordobeses”.
“Aquí, el Gobierno y el Estado deben hacer presencia con contundencia”, puntualizó el funcionario.
Publicidad
Entretanto, la Policía aumentó las acciones de inteligencia para dar con los responsables de los homicidios.
“Se determinó ofrecer una recompensa de diez millones de pesos a las personas que puedan ofrecer información que permite la identificación, judicialización y captura de estos causantes de los homicidios”, afirmó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba.
Tierralta, Lorica, Puerto Libertador y Montería son los municipios donde se han registrado los hechos violentos.