Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el robo en Cartagena que terminó con dos ladrones tirados en el piso; uno de ellos murió

La víctima de este robo en Cartagena siguió en su camioneta a los delincuentes, quienes se habían llevado una gruesa suma de dinero y pertenencias varias. El ciudadano los atropelló con el vehículo.

Robo en Cartagena: así fue el momento en el que un comerciante arrolló a dos ladrones

En tragedia terminó un robo en Cartagena que paralizó la movilidad de un sector del suroriente de la ciudad y prendió nuevamente las alarmas por la ola de inseguridad que se vive en La Heroica.

La confusión y el caos se apoderaron de quienes, en la tarde del martes 25 de julio de 2023, transitaban por la carretera principal de la urbanización Ciudad Jardín, en el suroriente de Cartagena.

Dos cuerpos en el pavimento, una camioneta y un taxi destrozados y una motocicleta chocada, fue el saldo del robo en Cartagena a un comerciante, a quien dos ladrones le quitaron con arma de fuego un anillo de oro, dos pulseras, un reloj y un bolso con una millonaria suma de dinero en efectivo.

Publicidad

La Policía informó que, luego de este robo en Cartagena, el conductor de la camioneta persiguió a los delincuentes y los atropelló, chocando más adelante con un taxi.

Publicidad

“Dos personas, que iban en una moto, lo habían intimidado con arma de fuego, despojándolo de sus pertenencias. En el lugar, uno de los ocupantes de esta motocicleta falleció y el otro fue remitido a un centro asistencial", comentó el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de Cartagena.

Pese a los fuertes golpes y raspones que recibió, uno de los delincuentes protagonistas de este robo en Cartagena sobrevivió y la Policía lo capturó, pero tuvo que ser llevado de inmediato a un hospital.

Publicidad

Tras el hurto, “el conductor del vehículo, en compañía de los policías del cuadrante que atendieron este siniestro vial, se trasladaron a la Fiscalía General de la Nación con el fin de dar inicio a todas las pesquisas para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodean estos hechos”, detalló el coronel Gualdrón.

Publicidad

Ante la situación, la veeduría a la rama judicial de Cartagena lanzó un SOS por la ola de asesinatos y atracos que a diario se están registrando en la ciudad.

“A la fecha, vamos en más de 210 homicidios, 135 sicariatos, varios de ellos por hurto, por robo”, señaló Erick Urueta, presidente de la Veeduría Judicial de Cartagena.

Hasta el momento, los elementos hurtados al comerciante que se movilizaba en la camioneta no han sido recuperados. El ladrón que resultó herido ya fue dado de alta, pero está a disposición de la Policía mientras un juez define su situación por el delito de hurto.

Publicidad

  • Publicidad