Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la pelea entre jugadores del América y policías en Barranquilla: ¿Habrá castigos?

Uno de los jugadores del América recibió una orden de comparendo luego de que, presuntamente, arremetiera contra un uniformado en los camerinos del estadio. Además, se abrió una investigación disciplinaria en contra de los uniformados implicados.

Detalles del enfrentamiento entre jugadores del América y policías en Barranquilla

Por medio de redes sociales se viralizó un episodio de violencia protagonizado por losjugadores del América de Cali y algunos oficiales de la Policía en la salida del estadio Metropolitano, luego de la contienda deportiva entre los diablos rojos y el Junior.

De acuerdo con los detalles entregados por el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, todo comenzó cuando los jugadores del América reprocharan a las autoridades luego de que unos hinchas del equipo tiburón les tiraran algunos elementos a la cancha, en el segundo tiempo del partido, más específicamente en el minuto 92.

De esta manera se dio inicio a una discusión en la que, según el funcionario, uno de los jugadores del América que pedía asistencia de las autoridades irrespetó a uno de los uniformados y lo agredió. Posteriormente, en los camerinos, la Policía le emitió una orden de comparendo al futbolista Juan Portilla, pero este requerimiento no fue acatado, lo cual intensificó la pelea.

Esto desencadenó una situación de orden público a la salida del estadio Metropolitano de Barranquilla en la que oficiales de policía y jugadores del América se enfrentaron verbal y físicamente, y tuvieron que ser dispersados con bombas de aturdimiento. Según el general Urquijo, no hay registro de personas lesionadas ni detenidas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que el tema será discutido: “Aquí debe haber una lección por parte de los jugadores que en ánimos caldeados no deben evadir a la fuerza pública y debemos discutir esto en los comités que hacemos de orden público y de convivencia con la Dimayor, el Junior y otros estamentos para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Publicidad

Por ahora, el caso fue remitido a los organismos de control para dar claridad de los hechos y confirmar si, efectivamente, hubo una actuación indebida por parte del jugador al que se le impuso la orden de comparendo horas más tarde, en el hotel donde se hospedaba el cuadro vallecaucano.

Por otro lado, tras las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de los jugadores del América de Cali se dispuso una investigación disciplinaria para esclarecer la situación y tomar las medidas necesarias.

Publicidad

Para Alejandro Villanueva, sociólogo e investigador en temas de barras, en este tipo de situaciones hay una responsabilidad compartida entre todos los actores involucrados en el evento deportivo, aunque existe un peso adicional sobre los jugadores, ya que estos se convierten en un referente para sus seguidores: “Puede que se presenten situaciones tensionantes, pero no se puede olvidar que son ejemplo”, aseguró.

En esta posición coincide el administrador deportivo Alejandro Villanueva, quien agregó que no se pueden naturalizar este tipo de comportamientos en ningún escenario deportivo. Asimismo, criticó el actuar de los oficiales de la policía al igualarse a los improperios y la actitud que adquirieron los jugadores frente a la situación. Por este motivo, el experto propone generar acciones que mejoren la cultura ciudadana en estos espacios, para poder vivir la fiesta del fútbol en paz.

  • Publicidad