Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacan a tiros una tienda en Malambo en un aparente caso de extorsión

Tras este ataque a bala en Malambo, las autoridades reportaron la captura de tres sujetos que estarían extorsionando a comerciantes. Les hallaron panfletos amenazantes y armas de fuego.

Comercio de Malambo fue baleado por presuntos extorsionistas

Tras un ataque a mano armada a una tienda, acciones policiales en Malambo, Atlántico, permitieron que durante las últimas horas se capturaran a tres presuntos delincuentes que estarían extorsionando a comerciantes de la región.

La delincuencia organizada en Malambo tienen en vilo a muchos de los comerciantes locales, quienes han denunciado ser víctimas de flagelos como la extorsión.

El último episodio relacionado con este delito se dio en el barrio Bellavista, cuando sujetos armados arremetieron contra un comercio. Esta acción estaría relacionada con una extorsión a los dueños del local.

Aunque los hechos aún son materia de investigación, la Policía reveló que durante las últimas horas 3 hombres que están señalados por cometer actos extorsivos a los comerciantes de Malambo fueron capturados con panfletos extorsivos y armas de fuego.

¿Qué hacer en caso de ser extorsionado?

Publicidad

La Policía indica que en caso de ser víctima o conocer un caso de extorsión, se debe denunciar a la línea de atención y emergencia 165. De igual manera, cualquier hecho delictivo puede ser reportado a la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante más cercano.

Así mismo, las autoridades recomiendan no acceder a las peticiones de los delincuentes, ya que estás irán aumentando y poniendo en riesgo su vida. Agregan que no se debe intentar manejar la situación sin apoyo del Gaula.

Publicidad

¿Cómo denunciar una extorsión en Colombia?

Este es un proceso que requiere de 24 horas para su validación. Sin embargo, si la atención que se requiere es inmediata, mediante la línea 165 será atendido por un investigador GAULA de su jurisdicción. Las denuncias también pueden hacerse mediante la página web de la Policía.

  • Publicidad