Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Aumento de homicidios en Sucre está relacionado al microtráfico?

Las autoridades investigan las muertes violentas en Sucre, ya que la mayoría de las víctimas tiene antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Asesinan a 3 personas en el sector El Laberinto de Rionegro, Antioquia

Hay preocupación entre las autoridades del departamento de Sucrepor el aumento de los homicidios. Allí investigan las razones por las que los dos primeros meses de 2023 fueron los más violentos de la última década, con 58 casos.

Además, adelantan las labores para determinar si las muertes violentas obedecen a la lucha de territorios por parte de los criminales que se dedican al microtráfico.

Lo anterior debido a que la mayoría de las víctimas mortales en Sucre tienen antecedentes judiciales por tráfico de drogas.

Este delito recaudaría más de mil millones de pesos en Sucre. La mayor parte de los alucinógenos se comercializa en Sincelejo, la capital del departamento.

Publicidad

Mataron a mujer en medio de un robo

En confusos hechos fue asesinada María Mercedes García Rodríguez, cuando llegaba a las cabañas de su familia en el sector de Puerto Viejo, Sucre . La mujer, quien residía en el exterior, se encontraba de vacaciones en las playas del golfo de Morrosquillo.

Funcionarios de la Policía de Sucre se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos. Las indagaciones preliminares, con base en la información aportada por testigos, señalan que, al parecer, se había presentado un forcejeo entre la víctima y delincuentes en el momento en el que intentaban hurtarle sus pertenencias. El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, se pronunció sobre lo sucedido.

Publicidad

“Rechazamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora María Mercedes García, víctima de un homicidio entre el municipio de Tolú y Coveñas. No descansaremos hasta encontrar a los responsables de este homicidio, no vamos a permitir que esto se quede impune, pedimos mucha colaboración a la ciudadanía, este hecho tiene una especial connotación para nosotros”, dijo Espinosa.

  • Publicidad