Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionario del Inpec fue asesinado por sicarios frente a la cárcel de Ternera, en Cartagena

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, afirmó que se va a declarar la emergencia carcelaria tras el asesinato del guardia del Inpec en Cartagena. Funcionarios de la institución han denunciado amenazas.

Frente a cárcel de Ternera en Cartagena sicarios asesinaron a funcionario del Inpec

Un hecho lamentable sacudió a la comunidad de la capital del departamento de Bolívar, pues al frente del Establecimiento Penitenciario Carcelario de Cartagena San Sebastián la Ternera, (más conocido como la cárcel de Ternera) un agente del Inpec fue asesinado por sicarios.

El funcionario del Inpec había salido del centro penitenciario para dirigirse hacia un establecimiento cercano y comprar algo de comer y de beber.
Se estima que los sicarios estaban esperando al agente afuera de la cárcel de Ternera, pues cuando notaron que salía del recinto se acercaron a él y le dispararon.

Al parecer, varios funcionarios del instituto ya han recibido amenazas contra su vida.

Luego del asesinato del funcionario del Inpec, el presidente nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), Óscar Robayo, compartió fuertes declaraciones en su cuenta de X, en la que publicó un video del compañero que fue atacado por sicarios.

Publicidad

Los delincuentes están exterminando los funcionarios del Inpec. Así asesinaron cruelmente a nuestro compañero en Cartagena. Por nuestras vidas iniciaremos paro nacional carcelario el lunes 12 de febrero de 2024. Necesitamos medidas de fondo @petrogustavo @osunanestor @DInpec”, señaló Robayo.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, a través de la misma red social, dijo que se va a declarar la emergencia carcelaria y que se reforzará la protección de los centros y del personal del Inpec.

Publicidad

  • Publicidad